<
>

Liga de Expansión: Final del Apertura 2022 no sufrirá cambios a pesar de la violencia en Celaya

La final de vuelta entre Celaya y Atlante no sufrirá cambios a pesar de la ola de violencia que se vive en la entidad.

La final de la Liga de Expansión MX que disputarán Celaya y Atlante en el Estadio Miguel Alemán Valdés no sufrirá cambios de logística, pese a la ola de violencia que se ha vivido en los últimos dos días en la ciudad del estado de Guanajuato.

Celaya se ha convertido en noticia nacional debido a los bloqueos que han existido en la entidad y la violencia que se ha vivido en contra de autoridades municipales y estatales.

ESPN consultó a gente dentro de la categoría de la Liga de Expansión MX y señalaron que el horario del partido de vuelta por la final se mantiene a las 17:00 horas (Ciudad de México).

Los equipos de la categoría de plata del futbol mexicano, Liga de Expansión MX y también autoridades locales, tuvieron una reunión este viernes en la tarde para definir el operativo de seguridad de los conjuntos de Celaya y Atlante.

Las autoridades locales han detenido a siete personas por los bloqueos realizados en avenidas principales de la ciudad.

El Atlante viajó el viernes por la tarde desde la Ciudad de México a Celaya en camión y en su recorrido no contaron con ningún tipo de escolta especial, pese a la violencia que se ha vivido en la zona geográfica.

Atlante y Celaya empataron sin goles en la final de ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, resultado que le sabe a gloria a los Toros que cerrarán la serie en casa. Ambos equipos terminaron incompletos por la expulsión del local Jonathan Martínez al recibir la segunda amarilla, y del visitante Jesús Miranda por roja directa.

El técnico de Celaya, Francisco Ramírez, podrá observar este compromiso desde el terreno de juego, pues cumplió su partido de suspensión durante la final de ida de la Liga de Expansión MX.