<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo el Tigres vs América por la vuelta de la final del Apertura 2022

Tigres y América definirán este lunes a las nuevas campeonas después de que las Amazonas sacaron ventaja en el Estadio Azteca.

¡Las Amazonas son las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil!

El equipo de Carmelina Moscato consiguió su quinta estrella este Torneo Apertura 2022 con un marcador global de 3-0 sobre el América de Ángel Villacampa.

Tigres se mostró dominante durante toda la serie e impidió que el América lograra generar suficiente peligro tanto en la ida como en el duelo de vuelta disputado esta noche en el Volcán.

Sin duda, Jacqueline Ovalle fue la pieza más determinante de Tigres en esta final de la Liga MX Femenil, al encargarse del único gol anotado en el Azteca y de abrir el marcador en el Estadio Universitario.

Belén Cruz fue la encargada del segundo tanto en el Universitario, el que significó también su segundo gol en este Torneo Apertura 2022. Al término del partido, Cruz fue nombrada la jugadora del partido.

Con este resultado, Tigres logró vengarse de aquella final en el Apertura 2018 en donde América evitó que fueran campeonas.

Carmelina Moscato se convirtió en la primera mujer entrenadora campeona con Tigres y en el noveno estratega en levantar la copa de la Liga MX Femenil.

Así se vivió el Tigres vs América

Alineaciones

América: Itzel González, Jocelyn Orejel, Andrea Pereira, Aureli Kaci, Amanda Pérez, Sabrina Enciso, Alison González, Nicolette Hernández, Kimberly Rodríguez, Scarlett Camberos, Kiana Palacios. D.T: Ángel Villacampa.

Tigres: Cecilia Santiago, Natalia Villarreal, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Nancy Antonio, Belén Cruz, Jaqueline Ovalle, Mia Fishel. D.T: Carmelina Moscato.

Jugadoras a seguir de Tigres y América

América estará comandado por más de una killer como Kiana Palacios, Alison González y Katty Martínez. Además, Itzel González se ha lucido cuidando la portería de las Águilas.

Por su parte, Tigres cuenta con Stephany Mayor y Uchenna Kanu, quienes se unen a Mia Fishel y Jaquelline Ovalle, jugadoras que podrá hacer daño al América.