<
>

Henry Martín: "Esto es un fracaso y no hay que esconderlo"

El delantero de la Selección Mexicana fue claro y no titubeó ante la prensa después de la eliminación en Qatar 2022.

Henry Martín no titubeó en el área de prensa: “esto es un fracaso y no hay que esconderlo”, dijo el delantero que anotó uno de los dos goles en la victoria contra Arabia Saudita, insuficientes para superar la fase de grupos.

“Fracaso es una palabra dura, pero es lo que es, no nos vamos a esconder. Al menos yo no me voy a esconder, no me pienso esconder, no logramos lo que habíamos planteado, los objetivos que nos trazamos”, comenta Henry Martín, delantero de la Selección Mexicana.

Henry Martín fue titular en el debut de la Selección Mexicana, contra Polonia, y en el juego decisivo contra Arabia Saudita, anotó un gol en esos dos compromisos. No pudo conseguir el tercero, el que le hubiera dado el pase a México a la siguiente ronda en Qatar 2022.

“Minuto 55, cae el segundo gol de nosotros, teníamos que ir por uno, tenía confianza que en cualquier momento caía el segundo gol, te quedas con el sabor de que generamos, propusimos y nos vamos sin nada”, agrega el también atacante del América.

Martín aclaró que Gerardo ‘Tata’ Martino “no se despidió” del grupo después de la eliminación de la Copa del Mundo, y agradeció a la afición de mexicana, que los apoyó en el compromiso ante Arabia Saudita.

“Estamos agradecidos con ellos, dolidos por no darles las alegrías que se merecen. Hicieron sacrificios para estar con nosotros y estamos muy tristes, me imagino que de ellos también vendrán las críticas”, explica.

Sobre el abrazo que recibió de Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana, cuando salió de cambio, explicó que fue para consolarlo después de su presentación ante Arabia Saudita.

“No sabría decirte ese abrazo de qué fue, porque faltaba un gol y tuve que salir. Si hubiera salido con tres goles, hubiera sido diferente, estaba desgastado, vio el Tata mi sentimiento”.