<
>

Fernando Ortiz: No he dejado de pensar en qué me equivoqué y cómo mejorar

Fernando Ortiz vivirá su tercer torneo con el cuadro azulcrema y mencionó que el equipo sufrió un duro golpe emocional, ya que terminaron la fase regular como líderes del campeonato y fueron eliminados.

El técnico del América, Fernando Ortiz, reconoció que desde la eliminación frente a Toluca en la semifinal del Apertura 2022 sigue analizando lo que tiene que corregir para no cometer de nueva cuenta los mismos errores.

Fernando Ortiz vivirá su tercer torneo con el cuadro azulcrema y mencionó que el equipo sufrió un duro golpe emocional, ya que terminaron la fase regular como líderes del campeonato y fueron eliminados en la cancha del Estadio Azteca, sumando así el segundo torneo para quedarse en la antesala de la final.

“Yo particularmente de la forma en que fuimos eliminados el semestre pasado nunca he dejado de pensar en qué corregir, en qué mejorar, en qué me equivoqué. Luego de procesar ese pensamiento que tengo en lo personal, trato de descansar. En el momento que quedamos eliminados siempre hay un análisis rápido para que no vuelva a suceder, pero después uno trata de despejar, cargar pilas en las vacaciones y volver a retomar con todas las ganas para no volver a equivocarse”, dijo en entrevista para el propio club de cara a la pretemporada que iniciará el club para el siguiente Clausura 2023.

Ortiz señaló que el equipo ha vivido una montaña rusa de emociones, pues en el Clausura 2022 el equipo logró meterse entre los cuatro primeros lugares del campeonato después de marchar último y posteriormente lograron un buen torneo, pero no lograron el título.

“El jugador trae no solamente un desgaste físico sino mental. A veces lo mental influye más que lo físico. Del semestre anterior todos cargábamos una carga emocional muy grande y el golpe fue muy duro. Les pedí en el momento que les di vacaciones que descansen más lo mental que lo físico, se viene un semestre importante, lindo y ellos tienen que estar bien preparados mentalmente más que físicamente”, externó.

En el mismo tenor, aseveró que el objetivo dentro de la institución y la exigencia que esta tiene es obtener el título de liga número 14, pues “a nivel personal es que los jugadores entiendan lo que mi cabeza piensa diario, esa es mi presión”.

“Después esto no deja de ser futbol, un espectáculo, un deporte donde tiene que haber la responsabilidad y el entendimiento del juego. El mensaje diario en los entrenamientos, personal, individual, visual, creo que todas esas herramientas al jugador le llegan por todos lados, entonces en el momento de ejecutarlo en el campo de juego tienen que saber lo que el entrenador pretende. Si yo no tuviera ese mensaje claro al jugador creo que no sería entrenador”, aseveró.