<
>

Pumas: Julio González, una de las llaves para que Ulises Rivas llegara al cuadro universitario

Dos elementos de Pumas fueron claves para que Ulises Rivas se decidiera por el club universitario

CIUDAD DE MÉXICO -- Ulises Rivas encontró en Julio González y Adrián Aldrete el convencimiento para llegar a los Pumas, y es que el juvenil de 26 años se convirtió en el primer refuerzo del equipo que dirige Rafael Puente del Río.

Rivas, quien hizo toda su vida con Santos, equipo al que dejó en junio de este año en la búsqueda de un sueño, compartió, en exclusiva a ESPN, que su amistad con el arquero felino fue una de las piezas fundamentales para que llegara a la capital del país.

“Fue con los primeros que hablé. Apenas recibí la llamada de Pumas, Julio (González) me habló a los cinco minutos platicándome del club y lo que era acá. Puras cosas buenas y no me lo pensé dos veces”.

“Julio es seis años más grande que yo, pero desde muy chicos jugamos juntos, viajamos a torneos internacionales juntos y como yo era el chico del grupo, me ponían a concentrar con él, entonces tenemos una gran relación de hace muchos años”, confesó a este portal.

Incluso, el mismo Julio González confesó que Ulises Rivas es uno de sus grandes amigos en el futbol y compartió que fueron muchos años los que estuvieron juntos en Santos, por lo que lo conoce a la perfección y sabe lo que puede brindar al equipo.

Rivas señaló que también tuvo la fortuna de compartir con Adrián Aldrete cuando el zaguero estuvo con los Guerreros y tuvo la fortuna de reencontrarse con ambos en Pumas.

“Desde que llegué, Julio me arropó muy bien, era el que me daba aventones a los entrenamientos. También conozco a Adrián (Aldrete) de cuando estuvo en Santos, así que tengo compañeros y amigos de la vida que coincidimos acá”, recalcó el mediocampista mexicano.

La incógnita sobre por qué estuvo seis meses sin jugar fue resuelta, y es que Ulises Rivas quiso conquistar su sueño europeo, pero al final, no se cuadró el acuerdo y no pudo renovar con Santos pese a que, de inicio, ambos buscaron opciones para extender el vínculo, pues desde los 10 años, el elemento oriundo de la Comarca estuvo en las filas blanquiverdes.

“Fue una decisión difícil. Intentamos de las dos partes que continuara, pero se me presentó una oportunidad de ir a jugar a Europa, el mercado de transferencias allá abre un poquito después, entonces al mercado de transferencias de México le dije que no por ese sueño que tenía y tengo de ir a Europa, pero no se dieron las cosas y Dios abre los caminos y por algo pasó todo eso”, reveló Rivas.

Si bien no se animó a decir el nombre del equipo, contó que era a una liga importante del Viejo Continente donde pudo desarrollarse como profesional, peor agradeció la oportunidad de estar en Pumas y dijo que el semestre pasado estuvo entrenando por su cuenta.

“No me gustaría comentarlo (el equipo), pero era una de las ligas importantes de Europa con gran desarrollo y era un gran reto de asumir el riesgo y si no se dio es por algo y estoy feliz de estar en este equipo”, sostuvo a ESPN.

Enfocado en dar su mejor desempeño, es el primer equipo grande en el que está, no pudo ocultar su sonrisa cuando se le cuestionó sobre la oportunidad de estar con elementos de la talla de Eduardo Salvio y de Dani Alves, este último que actualmente disputa la Copa del Mundo con Brasil.

“Es una motivación jugar con los mejores, jugar en un equipo grande. Ahora que estoy compartiendo campo con ellos, no solo los grandes futbolistas que son, sino las grandes personas que son y es una sorpresa muy grata que me llevé”, relató.

Ulises Rivas quiere demostrar su calidad. En los entrenamientos, sus compañeros se muestran contentos con lo que ha mostrado y su buena técnica, pues con 26 años, apunta a ser quien maneje los hilos en el medio campo de Pumas.