<
>

Cincuenta mil mexicanos han abandonado Qatar 2022, restan alrededor de 10 mil

La mayoría de los aficionados de México dejaron Qatar al término de los octavos de final de la Copa del Mundo.

El sonido del mariachi o los sombreros de charro cada vez se ven menos en Qatar 2022. El grueso de la afición de la Selección Mexicana que llegó a territorio Mundialista ya se retiró y las autoridades calculan que quedan entre 10 y 12 mil mexicanos para los partidos de cuartos de final, semifinales y final.

En Qatar 2022 se esperaba que llegaran aproximadamente 100 mil mexicanos, procedentes de todas las partes del mundo. En los primeros días, mientras la Selección Mexicana estuvo en territorio mundialista, la afición del equipo azteca fue de las más numerosas en los estadios.

El alto número de aficionados de la selección, provocó que el juego entre México y Argentina fuera el que más demanda tuvo. En ese partido, los boletos alcanzaron un precio de hasta mil 200 dólares en la reventa, mientras que los compromisos contra Polonia y Arabia Saudita reportaron boletos agotados.

Los seguidores de la Selección Mexicana se empezaron a desmotivar desde la derrota contra Argentina y empezaron a hacer maletas previo al juego contra Arabia Saudita. Ahí empezó la desbandada de mexicanos en Qatar 2022.

A partir del juego contra Arabia Saudita se empezaron a ir algunos de los mexicanos que vinieron a Qatar 2022 y la gran mayoría empezó a dejar el territorio mundialista al finalizar los octavos de final.

Según los propios aficionados, tenían boleto hasta el partido de octavos de final, juego en el que se esperaba que estuviera México, como en los últimos mundiales, pero su eliminación los dejó huérfanos.

En el juego entre Francia y Polonia, que se proyectaba para que estuviera México, había varios espacios en la grada, debido a que ya se habían marchado los mexicanos o habían pedido su cambio de boleto para otro partido.

Por ahora, en las calles de Doha, Qatar, quedan alrededor de 10 mil aficionados mexicanos, que podrán estar los juegos de cuartos de final, semifinal y finales, se espera que lleguen un poco más para el partido que definirá al Campeón del Mundo, pero el grueso ya está de regreso en México.