<
>

Luis Chávez sólo dejaría Pachuca para ir a Europa; esperan oferta formal

Luis Chávez tuvo una oferta formal muy atractiva de Monterrey, sin embargo, el jugador se acercó a la directiva para expresar su sentir

Luis Chávez sólo dejaría al Pachuca para ir a Europa y la directiva que encabeza Armando Martínez se mantiene a la espera de una propuesta formal para que el jugador pueda cumplir su sueño de enrolarse en un club de aquel continente.

Así lo señaló Armando Martínez a ESPN, quien reconoció, además, que Luis Chávez tuvo una jugosa oferta del Monterrey, pero el jugador la desechó, además de que citó que un club de Alemania también preguntó por él y de la misma forma se le podría abrir una posibilidad en el Ajax de Países Bajos, pero hasta el momento no hay nada claro para al respecto.

"Sí hubo un interés muy fuerte por parte del Monterrey; le hicieron una propuesta al club y una propuesta también a Luis, las cuales eran muy atractivas, pero Luis decidió que no quería ir, pues él tiene un objetivo muy claro que es ir a jugar a Europa".

Armando Martínez añadió: "Luis Chávez se acercó y me dijo: 'Presi, yo sé de esto, pero yo estoy muy contento en Pachuca; aquí en México nada más quiero jugar con los Tuzos, quiero jugar los tres torneos que vamos a tener, que es la Concacaf, la Liga y la League Cup; solamente que hubiera una oportunidad de Europa, entonces me iría de aquí".

"Luis sigue con nosotros para este torneo y si de aquí al 30 de enero, que se cierran las transferencias internacionales, no sale nada para Europa, entonces todo parece indicar que Luis seguiría con nosotros", añadió.

"No hay nada firme de Europa todavía... Algún equipo de Alemania ha preguntado y también la relación que tenemos con el Ajax, pero no hay ninguna oferta formal, ni de palabra, por Luis; cuando menos con nosotros. Yo creo que si con los representantes hubiera sido, ellos ya se hubieran acercado".

Asimismo, expresó: "Al acercarse Luis y decirme eso, nosotros siempre lo primordial que tenemos es apoyar al ser humano y al profesional, y a la persona, antes que cualquier cosa".

Se podría ir en verano

Armando Martínez sostuvo: "Yo veo muy tranquilo a Luis, muy consciente de que esta ventana de invierno es muy difícil, porque no acaban contratos en Europa y porque todavía estamos a la mitad de la temporada allá".

"Yo creo que él tiene todavía fé de que en el verano pueda haber algo, todos tenemos esa fé de que Luis pueda ir en el verano a jugar a Europa".

Por otro lado, se le cuestionó si considera que, a sus 26 años, el jugador está en la edad límite para cruzar el Atlántico.

"Mira, yo lo que veo es que Luis Chávez tiene un talento y una calidad impresionantes. Entonces, puede que la edad sea una limitante, porque hay muchos equipos en Europa que compran jugadores para luego revender, como son los mercados de Holanda, de Portugal, de Bélgica".

Sin embargo, estableció que "para algunos equipos que están peleando posiciones de UEFA, Luis está en la edad perfecta y con la madurez perfecta para poder llegar a un equipo de esos"

"Ojalá que a un equipo de esos les interese Luis y vengan por él", agregó.

Armando Martínez se refirió, por otra parte, a todo lo que él pensaba en torno a Chávez previo a la Copa del Mundo de Qatar: "Conociéndolo, sabía que iba a tener un gran Mundial y nosotrosestábamos esperanzados de que llegara una oferta de Europa por él".

"Luis Chávez ha tenido un desarrollo impresionante desde hace dos años, cuando estaba con Paulo Pezzolano, y ahora llegó al clímax con el 'Guille' Almada; tuvo un año impresionante, por eso estábamos seguros de que iba a haber muchos equipos interesados por él".

"Y sí, algunos equipos de la Liga MX estuvieron interesados, nada más que, pues él, prefirió quedarse con nosotros, además que sabe del apoyo que le vamos a dar si llega una oferta de Europa".

Remató: "Yo creo que Luis en un futuro, con la calidad y el ritmo que tiene, va a acabar jugando, espero, en Europa; o va a terminar jugando en algún otro equipo y también tendrían qué venir los otros chavos a cubrirlo".

Por su parte, Luis Chávez considera que Pachuca es la llave de Europa, dada la política que ha manejado el equipo que lo catapultó en el futbol mexicano y luego en la Selección Mexicana.

“No es un tema de que sea Monterrey; hubiera sido cualquier otro equipo, la decisión hubiera sido la misma. Tengo muy claros mis sueños, mis objetivos y obviamente uno de ellos es poder jugar en Europa”, dijo Luis Chávez en TUDN.

“El pensamiento mío es que si llegara a salir a otro club de México me sería más difícil poder ir (a Europa); sé que es más difícil por mi edad, pero quiero ir por mis sueños, tratar de buscarlos, y el estar aquí me va a facilitar un poco más poder salir”, agregó Luis Chávez, quien el próximo 15 de enero cumplirá 27 años.