<
>

Reacciones del futbol mexicano ante los partidos pospuestos por actos de violencia en Sinaloa

play

Mazatlán vs. León y Dorados vs. Correcaminos fueron pospuestos por la situación que se vive en Sinaloa

Luego de los hechos de violencia que se viven en Culiacán, Sinaloa, que provocaron la suspensión de dos partidos en el futbol mexicano (Mazatlán vs. León y Dorados vs. Correcaminos), diferentes personajes del medio externaron su opinión ante los acontecimientos violentos y su relación con el deporte.

Rafael García, director técnico de los Dorados de Culiacán, cuyo partido de este jueves fue cancelado debido a la situación que se está viviendo en Sinaloa, explicó a ESPN: "Nos pidieron no salir de casa y estar atentos a las indicaciones pertinentes".

Dijo que sus jugadores "se dieron cuenta de los bloqueos, pero todos estábamos en casa, ya que la cita era hoy vernos a las tres de la tarde".

'Chiquis' García radica junto con su familia en Culiacán, desde hace dos años: "La realidad es que llevamos dos años acá y viviendo muy bien, pero estos temas son complicados", expresó con preocupación.

Por otro lado, el director deportivo de León, Rodrigo Fernández, consideró acertada la decisión de posponer el encuentro. "Lo más importante es preservar la seguridad de todos los asistentes al fútbol", explicó.

“Es un tema de seguridad y tenemos que apoyar a pesar de que ya teníamos toda la logística del viaje y de todas las categorías, pero el tema importante es la seguridad y creo que al final la liga junto con los equipos han tomado la mejor decisión desde mi punto de vista.“

Fernando 'Tano' Ortiz, director técnico del América destacó la importacia del futbol para que una sociedad se divierta y se distraiga sanamente.

"No sabía del tema, pero es una lástima; para mí es un tema delicado. No sé lo que pasó, pero el paro del futbol es una lástima, porque es un deporte que genera mucha pasión a nivel nacional".

Añadió: "Ojalá los que tengan que tomar decisiones, que lo hagan y que no se afecte al futbol, que no se suspenda".

Por otro lado, Gustavo del Prete, delantero de Pumas, aseguró que en México se siente seguro y contento con su familia, luego de que en Argentina los hechos violentos se han presentado en varias ocasiones.

"No comparto la violencia en el futbol, es un espectáculo y en Argentina ha pasado muchas veces, pero en México me siento seguro, contento, mi familia también y no puedo opinar más porque no sé. No hay que opinar sin saber".