<
>

Prensa argentina: Racing busca a Roger Martínez; América, abierto a escuchar

La salida del delantero abriría un espacio de No Formado en México en el equipo de Fernando Ortiz para el Clausura 2023

El colombiano Roger Martínez vuelve a colocarse en la órbita del Racing de Argentina, club que año con año ha estado interesado en el centro delantero del América y quien solo tiene medio año de contrato por cumplir.

De acuerdo con el diario Olé, el equipo de Avellaneda cuenta con un presupuesto importante después de la venta de Carlos Alcaraz al Southampton, quien fue transferido a cambio de 11 millones de dólares.

El medio sudamericano señaló que el técnico Fernando Gago está feliz con Maxi Romero y Nicolás Reniero, pero “la dirigencia sueña con un 9 de primer nivel. De esos que llaman la atención para afrontar la Copa Libertadores, la gran deuda pendiente que tiene el presidente. El operativo ya está en marcha y tiene nombre propio: Roger Martínez”.

El delantero de 28 años se ha convertido a lo largo de los últimos mercados de transferencia en el deseo del equipo argentino, pero su alto precio lo ha alejado de regresar al club en el que militó durante dos años.

En América están abiertos para que Roger Martínez salga en el presente mercado de invierno, debido a que el futbolista solamente cuenta con medio año más de contrato y esta será la última oportunidad que tengan para obtener dinero de una posible venta y también el equipo necesita deshacerse de jugadores No Formados en México para lograr algún fichaje que ayude al club en el Clausura 2023.

El futbolista ha tenido altibajos a lo largo de los últimos dos años y en más de una ocasión se encontró frente a la puerta de salida, pero el principal problema que han afrontado en el club es conseguir un equipo que estuviera dispuesto a pagar más de 13 millones de dólares por el centro delantero.

En América aún no cierran la posibilidad de contratar a cualquier otro jugador en la ventana de invierno y el técnico Fernando Ortiz ha sido claro en su deseo por tener un nuevo lateral derecho que supla la baja de Jorge Sánchez, quien se fue vendido hace unos meses al Ajax de la Eredivisie.

Ante esta situación el colombiano se mantuvo en el club con uno de los sueldos más altos. Sin embargo, su contrato finalizará a finales del torneo, por lo que en caso de no ser vendido el futbolista podrá moverse de manera gratuita a cualquier equipo que desee contratarlo.