<
>

Liga MX: Las historias a seguir en la Jornada 3 del Clausura 2023

Te presentamos los temas más destacados de cada encuentro en la tercera fecha del torneo.

Este viernes inicia la jornada 3 del torneo Clausura con el liderato de Tigres, los cuales golearon en su último compromiso al campeón del futbol mexicano, Pachuca y buscarán mantener la buena racha como el único equipo con inicio perfecto al sumar dos triunfos e intentar escaparse del resto de los equipos.

Te presentamos las historias a seguir en cada partido de la tercera fecha del Clausura 2023 de la Liga MX.

Mazatlán vs Santos

Fecha: viernes 20 de enero

Horario: 21:00

Sede: Kraken

El equipo de Sinaloa vivirá su primer compromiso de la temporada en casa después de que su juego de la jornada 1 tuvo que ser reprogramado debido a la violencia que se vivió en Culiacán y que provocó la cancelación de actividades en varias zonas del estado.

Los dirigidos por Gabriel Caballero buscará sumar su primer triunfo, ya que hace una semana sucumbieron en contra de Atlas en la cancha del Estadio Jalisco y se ubican en la penúltima posición del torneo.

Por su parte, el equipo de Torreón llega con la confianza suficiente para escalar posiciones, ya que hace unos días vencieron por goleada a Pumas y con ello se metieron los puestos a mitad de la tabla.


Tijuana vs Tigres

Fecha: viernes 20 de enero

Horario: 21:10

Sede: Estadio Caliente

El equipo fronterizo tendrá la difícil tarea de enfrentar al líder del torneo en casa, ya que su inicio en el certamen no ha sido bueno al sumar un empate y una derrota y sumar solo un punto.

Los Tigres tendrán la primera participación de Nicolás Ibáñez, su refuerzo de lujo para el Clausura 2023, después de que vivió sus primeros entrenamientos el miércoles y jueves. Por lo que podría tener actividad esta misma semana.

Los regiomontanos tienen en su plantel a los últimos tres campeones de goleo con la llegada de Ibáñez, el liderazgo de André-Pierre Gignac y la participación de ‘Diente’ López.


Monterrey vs Atlético de San Luis

Fecha: Sábado 21 de enero

Horario: 17:06

Sede: Estadio BBVA

Esta será la segunda ocasión que Germán Berterame enfrente al Atlético de San Luis, equipo en el que se convirtió en referente como delantero. La afición potosina sufrió un duro golpe, pues el encuentro anterior que se vivió en el pasado torneo Apertura el sudamericano logró una anotación y con ello los Rayados se llevaron la victoria. Ahora, el jugador de 24 años podría repetir la historia y dar un golpe al corazón de los seguidores rojiblancos.

Los Rayados suman un triunfo y una derrota en el certamen y este fin de semana buscarán darle una victoria a su afición.


América vs Puebla

Fecha: Sábado 21 de enero

Horario: 19:10

Sede: Estadio Azteca

Será el reencuentro entre ambas escuadras después de enfrentarse en los cuartos de final del pasado torneo, en donde el América no tuvo piedad y venció por global de 11-2 frente a Puebla, convirtiéndose así en la mayor goleada en la historia de las Liguillas y con ello el marcador global con mayor diferencia en la historia de los torneos cortos.

El Puebla ha sido goleado en tres de sus últimos cuatro compromisos, pues en su primer partido del presente certamen sucumbieron 5-1 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

La Franja verá con la camiseta del equipo rival a Israel Reyes, quien fue transferido en el presente mercado al equipo de Coapa. El joven central se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos torneos bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, quien igual se fue del club al final del torneo pasado.


Necaxa vs Cruz Azul

Fecha: Sábado 21 de enero

Horario: 21:10

Sede: Estadio Victoria

El equipo de Aguascalientes ha iniciado con el pie izquierdo la etapa del técnico Andrés Lillini, quien no ha podido conocer la victoria con su nueva escuadra y suma dos derrotas consecutivas convirtiéndose así en el colero del torneo con tres goles a favor y cinco en contra.

El Cruz Azul sufre la baja de un nuevo elemento para el siguiente fin de semana con la lesión que tiene Gonzalo Carneiro, quien estará fuera de actividad durante los siguientes días. La Máquina de Raúl Gutiérrez también tiene la ausencia de Michael Estrada. Las opciones para este compromiso al ataque son Ramiro Carrera e Iván Morales, quien no entraba en planes con el equipo.


Guadalajara vs Toluca

Fecha: Sábado 21 de enero

Horario: 21:10

Sede: Estadio Victoria

El cuadro rojiblanco vivirá su primer compromiso en el torneo tras la lesión de Alexis Vega, quien a mitad de semana fue intervenido de una artroscopía y se perderá algunas semanas de actividad. Ante esto, el equipo rojiblanco perderá la oportunidad de tener a su hombre más importante en sus últimos torneos.

El Rebaño podría echar mano de Víctor Guzmán, quien se convirtió en su fichaje más caro del torneo y en el último juego frente al Atlético de San Luis se quedó en el banquillo, una decisión que dio de qué hablar debido al nivel de juego que trae el exjugador de Pachuca.

Por su parte, el conjunto de Ignacio Ambriz buscará su primer triunfo en el torneo después de iniciar el torneo con un empate a dos goles.


Pumas vs León

Fecha: Domingo 22 de enero

Horario: 12:00

Sede: Estadio Victoria

Los felinos se llevaron un duro revés en el torneo al sucumbir la jornada anterior en contra de Santos por marcador de 3-0. El resultado significó la primera derrota en el proceso de Rafa Puente del Río.

Por su parte, el León marcha en la séptima posición con un triunfo en su único compromiso disputado. Este será el primer juego del equipo sin la presencia de Luis Montes, quien después de una década dejó a La Fiera y jugará con Everton de Chile.

Los felinos no contarán con la presencia de Dani Alves, quien quedó fuera de los Pumas de manera definitiva. El presidente del club, Leopoldo Silva, confirmó la noticia en un mensaje que dio desde las instalaciones de Cantera la tarde de este viernes.

"Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente:"

"El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día".


Querétaro vs Atlas

Fecha: Domingo 22 de enero

Horario: 17:00

Sede: Estadio Corregidora

El Atlas inicio el torneo con el pie derecho. Pese a ver pospuesto su primer compromiso por el mal estado del campo del Estadio Jalisco, el equipo comandado por Benjamín Mora logró su primer triunfo en el Clausura 2023 y el técnico mexicano sumó sus primeros tres puntos en su primera experiencia como estratega dentro del país. Este será el primer juego de visita de Mora, quien triunfó en la Liga de Malasia y cosechó varios títulos.

El Estadio Corregidora nuevamente verá un encuentro entre estos equipos en dicho inmueble. Hace un año ambas aficiones se enfrentaron y diversas personas resultadas gravemente heridas, siendo esto un parteaguas dentro de la Liga MX y provocando una modificación en los reglamentos.

El equipo dirigido por Mauro Gerk comenzó el campeonato con un empate y un descalabro y vivirán un nuevo compromiso en el Estadio Corregidora sin público, siendo este uno de los últimos compromisos del club sin gente después de los hechos que vivieron hace un año ambos equipos.


Pachuca vs Juárez

Fecha: Domingo 22 de enero

Horario: 19:10

Sede: Estadio Hidalgo

El equipo de Guillermo Almada vivirá el primer compromiso sin su goleador Nicolás Ibáñez, quien en los últimos días fue transferido a los Tigres. Esto representará una baja sensible para el equipo hidalguense, ya que pierden a su goleador y vigente campeón de goleo.

El Pachuca deberá apostar, al menos, durante este fin de semana por Roberto de la Rosa y Avilés Hurtado, quienes son las opciones que tiene el técnico para el equipo, mientras que la institución trabaja por buscar un suplente para su exgoleador argentino.

Los de la Bella Airosa sufrieron una goleada el pasado fin de semana y buscarán retomar la victoria ante Juárez, los cuales también suman un triunfo y una derrota en el inicio del torneo.