<
>

Selección Mexicana destaca triplete de Rogelio Funes Mori con Monterrey

Rogelio Funes Mori encaminó a Monterrey hacia la victoria ante Atlético de San Luis con una tercia de goles que lo coloca como líder provisional de goleo

Rogelio Funes Mori logró su sexto triplete en su carrera en el partido contra Atlético de San Luis, cuarto en el futbol mexicano, situación que no pasó desapercibida por la selección mexicana, que destacó en sus redes sociales al ‘Mellizo’ por las tres anotaciones que hizo en el duelo correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2023.

La tarde histórica para Rogelio Funes Mori se comenzó apenas a los dos minutos del partido, momento en el que superó a Marcelo Barovero con un disparo de derecha, misma forma con la que puso el 2-0 momentáneo al 17’, mientras que el tercer llegó hasta el segundo tiempo, al 61’, cuando mandó el balón a las redes con un remate de cabeza.

El triplete de Rogelio Funes Mori contra Atlético de San Luis, es el sexto hat-trick que logra el ‘Mellizo’ a lo largo de su carrera.

El primero de ellos lo consiguió como futbolista de River Plate, equipo en el que se forjó y debutó, en el 2009, cuando le hizo tres anotaciones a Racing Club, conjunto al que le marcó al 2’, 16’ y 23’, para darle el triunfo a los ‘Millonarios’ por 0-3.

En su paso por Turquía, con el Eskisehirspor, logró su segundo triplete en el duelo contra Tarsus Idman Yurdu en el 2014, cuando anotó al 10’, 56’, y 90’+3’, en el triunfo del equipo del ‘Mellizo’ por 1-6.

Ya en la Liga MX, donde solo ha jugado para Monterrey, equipo del que es el máximo anotador histórico, ha conseguido los cuatro tripletes restantes en su carrera.

En el Apertura 2016, un año después de llegar a Monterrey, le hizo tres anotaciones a León, en un partido en el que Rayados se impuso 0-3 a la Fiera con los goles de Rogelio Funes Mori al 7’, 65’ y 90’.

Un año después de su primer triplete en el futbol mexicano, el ‘Mellizo’ volvió a hacer tres anotaciones, pero ahora lo hizo en la semifinal de vuelta del Apertura 2017 contra Morelia, partido que terminó 4-0, en el que marcó Rogelio Funes Mori al 9’, 28’ y 52’.

Antes del triplete contra Atlético de San Luis, la última vez que Rogelio Funes Mori terminó con un duelo con tres goles, había sido contra Santos en el Clausura 2019, partido en el que perforó las redes de los guerreros al 61’, 77’ y 88’.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey, calificó a Rogelio Funes Mori como un “delantero espectacular”, además de que externó que siempre ha tenido el apoyo hacia el ‘Mellizo’, luego de que el atacante salió abucheado en la primera jornada del Clausura 2023.

"La gente tiene su opinión y tengo que respetarla. Rogelio y todos nosotros nos debemos al trabajo que hacemos y a dar los resultados, no podemos estar en la dinámica que manejan los medios, confiamos en todo el plantel, convenciendo con resultados tendremos a la gente de nuestro lado, hoy hubo buena comunión, los dos disfrutamos del triunfo, fue un logro de la afición y del equipo".