<
>

Tigres Femenil vence 1-0 a Bayern Munich y se adjudica la Copa Amazonas

Tigres Femenil se adjudicó la Copa Amazonas al derrotar 1-0 a Bayern Munich, con una anotación de la nigeriana Uchenna Kanu

MÉXICO -- Tigres Femenil se adjudicó la primera edición de la Copa Amazonas al derrotar 1-0 a Bayern Munich en el partido efectuado en el estadio Universitario, con una anotación de la nigeriana Uchenna Kanu.

El cotejo comenzó a un ritmo aceptable y las de casa tuvieron la primera aproximación cuando Lizbeth Ovalle remató un centro por derecha de Uchenna Kanu, pero el esférico se fue por un costado de la cabaña rival.

Bayern Munich reaccionó, paulatinamente se apoderó del medio campo ante unas intensas Amazonas que luchaban por contrarrestar el dominio del conjunto europeo, que tuvo una oportunidad cuando Lea Schüller recibió pase filtrado, pero Cristina Ferral alcanzó a evitar el tiro.

Las locales lucharon por tomar ventaja en la pizarra y lo consiguieron a los 19 minutos, cuando Ovalle se quitó a Maximiliane Rall por el sector izquierdo, desde donde mandó centro y Kanu conectó con la cabeza para poner el 1-0.

Bayern Munich tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro cuando Lina Magull recibió la pelota en el área tras un centro por izquierda, pero en su intento el balón se fue por un lado de la portería de Cecilia Santiago.

El equipo alemán no cesó en su empeño por igualar y Klara Bühl trató de aprovechar una falla defensiva de las Amazonas para marcar, sacó potente disparo, pero la guardameta evitó la caída de su marco.

Las de Alemania siguieron en su empeño por igualar y cerca estuvieron de hacerlo una vez más mediante Sydney Lohmann, pero todo quedó en susto para las anfitrionas que se mantenían con la ventaja.

Tigres Femenil también generó arribos inquietantes ante la portería rival, pero no podía incrementar la ventaja ante un rival que no dejaba de insistir, pero a final de cuentas el cuadro neoleonés se llevó el triunfo.

Reencuentro entre Stephany Mayor y Vilhjalmsdottir

El encuentro por la Copa Amazonas entre Tigres Femenil y Bayern Munich generó un reencuentro después de cinco años, luego que se enfrentaron una vez más a las jugadoras Stephany Mayor y Karolina Vilhjalmsdottir y por segunda ocasión la mexica se llevó los mejores dividendos

Mayor, quien ahora milita con las Amazonas, jugaba en el futbol de Islandia con el Thor/Ka y Vilhjalmsdottir, originaria de ese país, militaba con el Breidablik y se midieron un cotejo entre estos equipos, disputado en junio del 2018.

En aquel encuentro, la ahora jugadora de Tigres Femenil salió como titular y se mantuvo durante todo el partido para ayudar a la victoria que consiguieron en ese compromiso por 2-0.

Karolina Vilhjalmsdottir jugó de relevo en ese encuentro, en virtud de que ingresó al terreno de juego a los 76 minutos en sustitución de Selma Magnusdottir, pero no pudo ayudar a su equipo a evitar el descalabro.

Bayern Munich destaca nivel de Tigres Femenil

El estratega de Bayern Munich, Alexander Straus, se mostró sorprendido por el nivel mostrado por las jugadoras Lizbeth Ovalle, Mia Fishel y Uchenna Kanu de Tigres Femenil, a las que enfrentaron en el cotejo de la Copa Amazonas.

“Tigres es un equipo que está muy bien organizado, estoy impresionado por lo que hizo el equipo, batallamos para organizarnos, creamos oportunidades, pero no anotamos un gol, fue algo que hablamos en el vestidor.

“Esa es la lección del día de hoy, después tener esas oportunidades, todo el crédito para Tigres, por ejemplo Mia Fishel, Uchenna Kanu, Lizbeth Ovalle, estoy impresionado con esas jugadoras y pudimos ponerle una pausa a Tigres, pero ganó 1-0 y eso es lo que importa”, manifestó.