Fútbol Americano
ESPN 1y

Querétaro, Tijuana y Mazatlán con lento inicio que les impide 'olvidarse' de la multa de la tabla de cocientes

Luego de tres jornadas, Gallos, Xolos y Cañoneros no han podido meter en la pelea a más equipos que puedan pagar la multa por el no descenso

Querétaro, Tijuana y Necaxa fueron los únicos equipos que pelean por evitar la multa por el no descenso que sumaron puntos en la Jornada 3 del Clausura 2023. Los Gallos Blancos rescataron un punto ante Atlas en el estadio La Corregidora; mientras que Xolos dejó escapar la victoria ante Tigres con un gol de André-Pierre Gignac. 

En tanto, los Hidrorayos lograron una sufrida victoria ante Cruz Azul, para sumar sus primeras unidades en el torneo. 

Mazatlán, Atlético de San Luis y FC Juárez perdieron sus encuentros y dejaron escapar la oportunidad de aumentar la distancia en puntos con los últimos tres lugares en la tabla de cocientes, que actualmente están en poder de Querétaro, Tijuana y Mazatlán

Luego de tres jornadas, Atlético de San Luis es el equipo que más puntos ha sumado en el torneo y que le permitan alejarse de los últimos lugares que pagarán las multas por el no descenso. Producto de una victoria sobre Necaxa y un empate ante Chivas, las cuatro unidades apenas le permiten mantener su ventaja sobre Mazatlán, el último equipo que le corresponde sanción económica. 

Xolos y Gallos registran dos puntos y las jornadas pasan sin meter en la pelea a más equipos para evitar la multa

Mazatlán es el único equipo que no suma puntos en el Clausura 2023 y como consecuencia ya está en el lugar 16 de la tabla de cocientes. 

Necaxa que ganó su primer partido tiene cinco puntos de ventaja sobre Mazatlán, mientras que FC Juárez regresó al camino de la derrota y lleva tres unidades en el torneo. 

Las multas que corresponde a los últimos lugares en la tabla de cocientes son:

Lugar 16: 33 millones de pesos

Lugar 17: 47 millones de pesos

Lugar 18: 80 millones de pesos

Así va la tabla de cocientes

13. Atlético de San Luis - 65 puntos - 1.2037

14.  FC Juárez - 22 puntos - 1.1579

15. Necaxa - 100 puntos - 1.1364

16. Mazatlán FC - 95 puntos - 1.0920

17. Tijuana - 86 puntos - 0.9773

18. Querétaro - 77 puntos - 0.8750

^ Al Inicio ^