<
>

Florian Thauvin, Dani Alves y jugadores que llegaron a la Liga MX con perfil de ídolos y no llegaron a serlo

ESPN recuerda a jugadores que llegaron con gran cartel a la Liga MX, pero no se consolidaron como tal

Las filas de la Liga MX han contado con jugadores de renombre que han dejado huella por sus céspedes, sin embargo, existen casos que han sido lo opuesto, pues arribaron con la encomienda de ser ídolos en los corazones de la afición pero se quedaron en el camino de serlo.

Florian Thauvin – Tigres

El francés llegó a Tigres para el Apertura 2021 como campeón del mundo en Rusia 2018, logro que era su principal carta de presentación, además de que había pasado por equipos como el Olympique de Marsella y el Newcastle. Sin embargo, año y medio después, se despide del futbol mexicano sin haber logrado consolidarse como titular en el conjunto de Nuevo León.

Como futbolista de Tigres, Florian Thauvin disputó 38 enfrentamientos, en los que sumó 2,064 minutos de participación, tiempo en el que aportó con ocho anotaciones, además de que colaboró con cinco asistencias.

Dani Alves | Pumas

El brasileño fue presentado como nuevo jugador de Pumas previo al Apertura 2022 y durante el primer semestre como jugador auriazul disputó once partidos en los que el equipo sólo ganó uno. Después de la Copa del Mundo Qatar 2022, Alves llegó a México el 1° de enero para reportar con el club y, un día después, una mujer lo denunció formalmente en Barcelona por presunta agresión sexual.

Luego de viajar a Barcelona para atender el funeral de la madre de su esposa el 13 de enero, Dani Alves fue citado una semana más tarde por las autoridades españolas para declarar y posteriormente se acordó su ingreso a prisión preventiva sin derecho a fianza, por lo que Pumas anunció la rescisión de su contrato.

Bebeto | Toros Neza

Con el campeonato del mundo en Estados Unidos 1994 como su principal logro, reforzó al Toros Neza en 1999, pero solo disputó ocho duelos, todos como titular, en los que sumó una anotación, en el semestre que estuvo en el futbol mexicano.

Ronaldinho | Querétaro

El astro brasileño llegó al futbol mexicano para el Querétaro en el Apertura 2014 con un amplio palmarés donde destacan dos ligas de España, una Serie A, una Copa del Mundo, una UEFA Champions League, entre otros. Con los Gallos disputó dos torneos, en el primero jugó nueve compromisos, todos ellos como titular, además de que hizo tres tantos. Para el segundo semestre llegó con los emplumados hasta la final, estuvo en 16 duelos, aunque solo inició nueve y aportó con cinco tantos.

Bernd Schuster | Pumas

El exjugador de Alemania arribó al balompié azteca en 1996 con un gran cartel luego de haber jugado con el Barcelona y Real Madrid, sin embargo, en Pumas no logró brillar e incluso es considerado por un sector de la afición como uno de los peores fichajes. El bávaro sólo disputó nueve partidos con los universitarios y puso fin a su carrera profesional tras no brillar en nuestro país.

Djalminha | América

Llegó al América para Apertura 2004, luego de su paso exitoso con el Deportivo La Coruña, donde la afición lo tuvo como un ídolo. Con ese cartel llegó a las Águilas, sin embargo, solo estuvo 178 minutos en la cancha con los azulcremas, logrando una anotación.

Roque Santa Cruz | Cruz Azul

Su arribo al futbol mexicano generó muchas expectativas por su pasado por equipos como Bayern Munich, Manchester City, Real Betis y Málaga, el último club antes de llegar al Cruz Azul, con el que participó en el Clausura 2015, torneo en el que disputó 10 compromisos con solo cuatro anotaciones.

Landon Donovan | León

El futbolista estadounidense salió del retiro para firmar un contrato con el León. El conjunto esmeralda preparó una presentación inusual en la cancha del Nou Camp para el primer contacto entre Donovan y afición. Landon estuvo seis meses con la Fiera, en los que jugó dos partidos de Copa MX y seis de Liga.

Jeremy Menez | América

El ariete galo llegó a Coapa para el Clausura 2018, con la encomienda de ser ídolo y seguir los pasos de André-Pierre Gignac en Tigres, es decir, un atacante francés que dejara huella en México, pero el exjugador del AC Milan y París Saint-Germain se convirtió en uno de los peores fichajes azulcremas. Ménez dio más de qué hablar por sus lesiones y situaciones extra cancha que por lo que hizo dentro del terreno de juego. En total, Jérémy disputó 1,092 minutos con las Águilas, registró cinco anotaciones y en agosto del 2019 salió del 'Nido'.

Raúl Tamudo | Pachuca

Llegó a Pachuca en el 2012 luego de convertirse en el máximo goleador en la historia del Espanyol, sin embargo, de México se fue sin hacer anotaciones. El Apertura 2012 fue su único torneo en México, en el que disputó nueve compromisos, además de dos que tuvo en la Copa MX.

Nery Castillo | Pachuca | León

El seleccionado mexicano pasó por Europa gran parte de su carrera, pero para el Apertura 2012 fue contratado por Pachuca, equipo con el que estuvo seis meses, tiempo en el que jugó 15 compromisos y una anotación. Pasó al León en el Clausura 2013, pero solo disputó siete compromisos, sin hacerse presente en el marcador en ninguno de ellos.

Santiago Solari | Atlante

Luego de jugar con River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán y San Lorenzo, llegó al Atlante para el Apertura 2009, semestre en el que disputó 17 compromisos e hizo tres anotaciones en el torneo local, además de tres duelos del Campeonato Mundial de Clubes. En las competencias del 2010 hizo dos anotaciones en los 16 partidos.