<
>

América y su arranque lento de torneo, una historia que se repite con Fernando Ortiz

En los dos torneos anteriores con el 'Tano', las Águilas batallaron en sus primeros juegos para emprender el vuelo, aunque con el transcurso de los partidos han logrado establecer rachas positivas

MÉXICO -- América ha tenido un arranque lento en el Clausura 2023 al sumar tres empates consecutivos. Sin embargo, esto no es algo extraño en las Águilas de Fernando Ortiz.

En el Clausura 2022, el primer torneo del 'Tano' al frente de los azulcrema luego de la salida de Santiago Solari, el equipo empató y perdió en los dos primeros partidos bajo las órdenes de Ortiz, posterior a eso los americanistas sumaron seis victorias y un empate más en el cierre para llegar hasta semifinales.

En el segundo certamen de Ortiz, el Apertura 2022, las Águilas registraron solo una victoria en sus primeros cinco partidos de liga, pero después ganaron 11 de sus últimos 12 para de nueva cuenta llegar a la antesala de la Gran Final.

En el presente Clausura 2023, los americanistas han empatado con Gallos Blancos, Toluca y Puebla, pero hasta el momento no hay señales de alarma al interior del Nido.

“Yo confío plenamente en los jugadores, los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar, entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar, desconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México. Crisis no veo, es algo preocupante por llamar, sí, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo”, comento Ortiz tras el compromiso contra La Franja.

Uno de los aspectos más criticados al América en lo que va del Clausura 2023 ha sido el tema defensivo. Las Águilas han recibido cuatro goles en tres partidos y dos de ellos fueron en jugadas de pelota parada, una situación que ha sido un dolor de cabeza para el equipo desde la Liguilla del torneo anterior, además el 'Tano' sigue sin encontrar a su línea defensiva ideal y no ha repetido equipo en zona baja durante todo el torneo.

“No tenemos que volvernos locos, es un torneo largo, obviamente se esperan resultados siempre pero se trata de estar unidos porque al final de cuentas no tenemos que pelearnos entre nosotros, debemos enfocarnos en lo bueno y vendrán los resultados", explicó Israel Reyes después del choque ante Puebla.

Por otro lado, el aspecto ofensivo del equipo azulcrema tampoco presenta gran mejoría. El mexicano Henry Martín ha marcado en dos ocasiones este torneo, Alejandro Zendejas en una y Brian Rodríguez suma otra anotación. Por su parte, Jonathan Rodríguez no marca desde septiembre del año pasado mientras que Federico Viñas y Roger Martínez apenas suman tres goles en los últimos 7 meses con el equipo.

“Sí, puede ser, de tantas veces que llegamos, tan amplios dominadores, crea frustración, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad, prepararemos de la mejor forma el juego del próximo fin de semana”, señaló Ortiz en rueda de prensa.

América se enfrentará este fin de semana al Mazatlán e intentará montar una nueva racha de triunfos que enderece el rumbo del equipo en el Clausura 2023.