<
>

Liga MX Femenil: ¿Cuántos partidos se perderá Alison González tras una nueva lesión en la rodilla?

La jugadora de América tuvo que pasar por el quirófano debido a una nueva lesión de la rodilla y será baja para el club de Coapa.

Alison González fue intervenida y tardará cinco semanas, como mínimo, para recuperarse.

De esta manera, La jugadora de América estaría de vuelta en la fecha 9 o 10 del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil.

La delantera del América fue operada de una lesión en el cuerno posterior del menisco lateral de la rodilla izquierda, "misma que fue reparada exitosamente", anunció el club de Coapa.

Aunque el América señala que "el tiempo de recuperación" que llevará Alison González "es conforme a evolución", sin precisar mayores datos, ESPN consultó con un especialista, quien señaló que la jugadora podría estar de regreso en cinco semanas, si el procedimiento quirúrgico fue sencillo.

"Si sólo fue eso y no le pusieron algún tipo de grapa, en cinco semanas estará de regreso", manifestó el especialista en medicina deportiva a este portal.

Sin embargo, dijo que "si le pusieron alguna grapa, o encontraron algo más, su recuperación podría llevar de dos a tres meses".

Alison González, quien fue intervenida el miércoles, por lo pronto se perdió la visita de la Jornada 4 al Necaxa y los siguientes enfrentamientos en los que no verá acción, serán ante León en la 5, contra Santos en la 6, ante Atlético de San Luis en la fecha 7 y contra Pachuca en la jornada 8.

En las fechas 9 y 10, donde tentativamente estaría lista para jugar, América le hará honores a las rojinegras del Atlas y después, le hará la visita a las Amazonas en el Universitario, el 13 y el 20 de marzo, respectivamente.

En el presente campeonato, Alison González suma 50 minutos en tres partidos, correspondientes a las primeras tres fechas del torneo. Y todavía no ha anotado gol.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Alison González pasa por el quirófano, pues antes de recalar en el América, procedente del Atlas, pasó por otro problema de rodilla, al sufrir una rotura de ligamento cruzado que la dejó sin jugar durante poco más de seis meses.