<
>

Veljko Paunović asegura que trabajará para que Chivas tenga más seleccionados mexicanos

Paunović considera que se debe recuperar el estatus como proveedor para la Selección Mexicana e indicó que están en ese proceso

El director técnico de Chivas, Veljko Paunović, reveló que uno de sus objetivos al frente del Rebaño Sagrado es que el escuadrón tapatío vuelva a ser uno de los principales aportadores a la Selección Mexicana.

De cara al partido ante FC Juárez por la Fecha 4 del Clausura 2023, Paunović destacó en conferencia de prensa la presencia de Alexis Vega y Roberto Alvarado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, el estratega serbio señaló que Chivas necesita tener más jugadores en la Selección.

"Creo que en el pasado la impresión es que Chivas ha tenido un papel importante en la aportación del talento a selección para competir y es lo que tenemos que recuperar, ese estatus. En este último mundial hubo dos jugadores con otros dos que estaban ayudando y ese número tiene que aumentar. Parte de nuestro proyecto y nuestra tarea es aportar jugadores ganadores a Chivas y que puedan alcanzar nivel internacional con la selección. Estamos en ese proceso, hay varios jugadores, pero no quiero dar nombres porque es parte de nuestra manera de proceder", expresó.

Por otra parte, Paunović destacó el liderazgo de Víctor Guzmán, quien llevó el gafete de capitán ante Toluca, pero señaló que El 'Pocho' y los demás líderes de la plantilla deben caracterizarse por ayudar a sus compañeros así como por apoyar la visión del cuerpo técnico.

"El liderazgo de 'Pocho' en nuestro equipo, rivales y la calidad. Es uno de los líderes del equipo, pero me gusta ser claro, quiero líderes que sean gente que apoye y haga mejores a sus compañeros, que al mismo tiempo los lleve en la dirección del entrenador y del club. En esa línea vamos, estoy contento con los líderes y nos están aportando en este momento cuando estamos iniciando la temporada, intentando perforar el camino y sacar el camino de las aguas un poco más rebeldes y turbias y en una dirección donde buscamos la aportación de todos", comentó.

Respecto a que Chivas suma dos partidos sin ganar, Paunović se dijo tranquilo con el rendimiento del equipo y resaltó que los jugadores rojiblancos se han adaptado bien a su filosofía de juego.

"De lo que estoy contento es la manera en que han asimilado nuestra manera de juego, en las primeras partes tenemos una feroz intensidad, pero el equipo tiene un compromiso fantástico con la idea de juego y nos enfocamos en mejorar las segundas partes y los últimos minutos del juego. Estoy contento con el grupo y en 3 jornadas vamos funcionando".

"Llevamos poco tiempo, vamos con el paso enfocado, hay mejoras y los aspectos evidentes que se pueden percibir, los vamos mejorando y otras cosas que no se pueden apreciar. Nuestros rivales están pendientes y queremos erradicar los errores. Lo más importante para nosotros es enfocarse en el proceso", dijo.

Chivas ocupa la octava posición de la clasificación general con 4 puntos y el sábado 28 de enero se enfrenta al FC Juárez, equipo que registra una victoria y dos derrotas.