<
>

Tigres es el equipo mexicano que más gastó en transferencias en 2022, de acuerdo con FIFA

Además de ser el equipo mexicano que más gastó, Tigres se coló entre los mejores 10 clubes de la Concacaf.

El club Tigres ha tenido diferentes refuerzos en los últimos torneos y por ello, de acuerdo con FIFA, fue el conjunto mexicano que mayores gastos tuvieron en transferencias de jugadores en el 2022 y ello lo colocó entre los mejores 10 equipos de la CONCACAF.

De acuerdo con una clasificación publicada por la FIFA, el conjunto de la UANL se encuentra en el quinto lugar de esa tabla, en la que el segundo club mexicano es Rayados, que fue ubicado en el séptimo peldaño.

Durante el 2022, el cuadro de la UANL adquirió a diferentes elementos, luego que para el Torneo Clausura 2022 llegaron como refuerzos los jugadores Jefferson Soteldo, Jesús Angulo e Igor Lichnosvsky.

Para el Torneo Apertura 2022, los elementos que se sumaron al equipo fueron Samir Caetano, Jordi Caicedo y Vladimir Loroña, por lo que fue ubicado por FIFA en ese peldaño.

Según Transfermarkt, el equipo de Tigres hizo un desembolso de 49.42 millones de dólares entre las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, mientras en el mismo periodo, los Rayados de Monterrey tuvieron un desembolso de 29.62 millones.

Los equipos que encabezaron la tabla de la CONCACAF fueron de la MLS, en virtud de que en el primer lugar fue colocado Charlotte FC, mientras en el segundo peldaño se ubicó Chicago Fire.

En el tercer escalón fue ubicado Orlando City, mientras en el siguiente lugar está Atlanta United, después Tigres y en el sexto peldaño figura Columbus Crew, también del futbol estadounidense.

El Club América también se colocó entre los 10 mejores al estar situado en el octavo sitio. Transfermarkt indica que en el mismo periodo 2021-2022 y 2022-2023 gastó 42.34 millones de dólares.

En este Torneo Clausura 2023, Tigres marcha de líder con siete unidades sumadas en las tres jornadas que se han disputado.