Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

Regreso de clubes de Liga MX a Copa Libertadores no se contempla por apretado calendario

Según fuentes consultadas, por ahora sólo se disputará un “Final Four” entre clubes de ambas confederaciones y no un posible retorno de los clubes a Copa Libertadores.

El regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores, tras el anuncio de una Copa América en conjunto con Conmebol y Concacaf, no se tiene contemplado debido a lo apretado de los calendarios de los equipos mexicanos.

Según fuentes consultadas, por ahora sólo se disputará un “Final Four” entre clubes de ambas confederaciones y no un posible retorno de los clubes a Copa Libertadores.

Los equipos de la Liga MX deben jugar partidos del torneo local, Liga de Campeones de la CONCACAF y Leagues Cup, además del Final Four, lo que complica su retorno a la Copa Libertadores.

A pesar de las dificultades, no se descarta que en un futuro pueda agregarse a la agenda el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores.

La Concacaf y la Conmebol anunciaron una alianza para el 2024, en la que se tiene contemplado el regreso de México a la Copa América y la participación de equipos sudamericanos en la Copa Oro W, además de un Final Four entre clubes de ambas partes del continente americano.

En esta alianza, no se mencionó la Copa Libertadores, debido al calendario de los equipos de la Liga MX y a la intención de darle fuerza a un torneo como la Leagues Cup, en el que se enfrentarán todos los clubes de México con la MLS.

La posibilidad de agregar a la agenda el regreso a la Libertadores está abierta, debido a que ha mejorado la relación entre ambas confederaciones y más rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Los equipos mexicanos se alejaron de la Copa Libertadores desde el 2017 y en varias ocasiones han habido rumores sobre su regreso, aunque esta posibilidad no se ha cerrado.

Por ahora, sólo la Liga MX se concentra en el torneo local, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Leagues Cup y el Final Four, este último con la intención de disputarse el próximo año.

^ Al Inicio ^