Fútbol Americano
Ricardo Cariño 1y

América mueve su once titular contra Mazatlán, Viñas no fue convocado

Las Águilas, que buscan su primera victoria en el Clausura 2023, ajustaron sus piezas de inicio contra los Cañoneros

El director técnico del América, Fernando Ortiz, decidió mover su once titular para el encuentro de la Jornada 4 contra Mazatlán, juego clave para el entrenador argentino en la búsqueda de su primer triunfo con las Águilas en el Clausura 2023.

El cuadro emplumado inició el certamen con tres empates y esto ha provocado preocupación en el estratega sudamericano, el cual vive su tercer semestre al frente del América. Ante esta situación decidió realizar algunos cambios en el juego celebrado en el Estadio Azteca.

"Yo confío plenamente en los jugadores, los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar, entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar, desconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México. Crisis no veo, es algo preocupante por llamarlo así, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo", declaró el técnico hace una semana.

El movimiento más importante en el esquema es el regreso a la titularidad de Jonathan Rodríguez, quien no había sido considerado para iniciar desde la Fecha 1 en contra de Gallos. El uruguayo estará esta noche por delante de su compatriota Brian Rodríguez.

Otro de los cambios que realizó el timonel fue en la defensa central. Para este duelo Israel Reyes regresará al banquillo y su puesto será tomado por Sebastián Cáceres. Este movimiento con el objetivo de buscar una solidez defensiva, ya que en el último compromiso fueron empatados por el Puebla.

El volante Alejandro Zendejas será titular para este juego, a pesar de que a mitad de semana participó con la Selección de los Estados Unidos y tener una buena actuación. El mexicoamericano regresó a las prácticas con las Águilas el jueves por la tarde y fue considerado para iniciar.

En tanto, Federico Viñas no fue llamado. El centro delantero sufre una lesión en el tobillo que le ha impedido participar en los últimos dos compromisos y suena para salir en el mercado de fichajes. El jugador fue descartado como refuerzo por Pachuca y su destino podría estar en el Standard de Lieja de Bélgica.

Por su parte, Jürgen Damm volvió a ser el jugador descartado por Tano Ortiz para este fin de semana. El extremo por derecha no ha tenido un solo minuto de actividad en el semestre, a pesar de que decidió renovar su contrato a final del torneo anterior.

^ Al Inicio ^