<
>

Henry Martín sueña con el 2026 tras su hat-trick en goleada del América

El delantero de las Águilas lució con tres goles en la victoria sobre Mazatlán en la fecha 4 del Clausura 2023.

El delantero mexicano Henry Martín se ha convertido en la figura y goleador del América, esto ha provocado que el futbolista de 30 años de edad se ilusione con disputar la sigílente Copa Mundial que se celebrará en México en 2026.

Henry se convirtió en el líder de goleo del Clausura 2023, ante esto el seleccionado nacional agradece a sus compañeros por los pases a gol brindados, pero también sueña con un segundo Mundial.

“No importa la edad. Hay muchos jugadores que han llegado con 33 años y es una buena edad. Para eso hay que seguir cuidándose y trabajando. De seguir así tendré que trabajar y demostrar en la cancha”, dijo mientras sostenía la pelota del partido firmada por todos sus compañeros.

“Si se dan cuenta no sería posible sin mis compañeros. Los goles que anoto son pases que me dejan frente a la portería y nada más me toca empujarlas. Soy la punta de una lanza que viene fuerte desde atrás y viene empujando con todo. Me da mucho gusto hacerlo por el equipo,” dijo el capitán del equipo emplumado. "Ser capitán representa mucho orgullo. Es ver reflejado el trabajo de día a día y muchos años. Me siento arropado por el cuerpo técnico, directiva y mis compañeros que responden en la cancha”, añadió el originario de Yucatán.

Henry minimizó la posibilidad de que Federico Viñas deje al América y vaya al Standard Lieja al expresar “aquí todos hacen goles” y no necesitan un refuerzo en esa posición.

“Hoy se demuestra que cualquiera puede meter gol. Mete 'Cabecita', Diego, Richard o meto yo. Demostramos que no se necesita de un solo jugador para anotar. Quien sea que esté en la cancha o entre de cambio lo hará bien. El equipo nunca bajó los brazos, insistió y seguía yendo por pelear más el marcador y eso habla bien del equipo”, declaró.

Por su parte, Fernando Ortiz, técnico del América, celebró la contundente victoria de 6-0 sobre Mazatlán, siendo el primer triunfo de su equipo en el torneo. Ante esta situación el timonel aseveró que su plantel siempre estuvo unido, a pesar del complicado inicio que tuvieron al sumar tres empates.

“El vestuario nunca estuvo mal, siempre estuvo bien. En los partidos anteriores no fuimos tan concretos como hoy y eso nos aumenta la posibilidad de golear. Tengo a los jugadores en este momento metido todos y el que esté dentro sabe que debe hacer el partido que diagramamos en la semana. No importan los nombres, el equipo responde siempre”, dijo después del encuentro.

El 'Tano' apagó las alarmas al señalar que Jonathan dos Santos no se encuentra lesionado y solamente sufrió por el golpe que recibió en una barrida en el juego.

“Jona (dos Santos) está bien, solamente fue un golpe y se asustó. En principio no sentía el pie y queríamos cuidarlo. Nunca dudé de mis jugadores, al estar en una institución tan grande yo les doy confianza, siempre confío en ellos. Saben que en la semana pueden competir por estar en el once inicial. Lo importante es que el equipo respondió, siempre responde y eso me deja tranquilo”, expresó.

Mientras tanto, Gabriel Caballero, técnico de Mazatlán, lamentó la goleada contra su escuadra, situación que lo hunde en el fondo de la tabla.

“Muy apenado con la institución, afición y un resultado así no hay mucho que hablar o decir. No fue el equipo que es Mazatlán. Muchos errores, equivocaciones y perder por una goleada no hay muchas conclusiones, más que la pena que siento”, declaró

Sobre el partido señaló que “fueron 30 minutos en los que estuvimos parejos, posesión, tuvimos llegada y después del primer gol vinieron las desatenciones y es un golpe muy fuerte. Es difícil volver al cien por ciento, entramos, peleamos y tuvimos oportunidades, duele mucho”, finalizó.