<
>

Autoridades informan de un herido por riña entre aficionados de Toluca y León

El presidente municipal de Metepec indicó que una persona resultó lesionada por los enfrenamientos entre aficionados de ambos equipos

Una persona lesionada fue el saldo de un enfrentamiento de aficionados de León y Toluca en calles del municipio de Metepec, en el Estado de México, informó el presidente de la localidad, Fernando Flores.

Mediante un video en redes sociales, el presidente municipal informó sobre los acontecimientos violentos entre personas identificadas como seguidoras de los clubes de León y Toluca, en las escalinatas de El Calvario de la localidad.

"Lamentablemente y como un dato preliminar, hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificados con la porra de León", señaló el funcionario sobre los incidentes de violencia después del empate sin goles entre Diablos Rojos y Esmeraldas.

El altercado los protagonizaron aficionados de León, quienes realizaron el viaje a Toluca para presenciar en el estadio Nemesio Diez el partido de la fecha 4. En las imágenes que circularon en redes sociales se observan a una decena de personas con playeras de los Esmeraldas, quienes golpean a una persona e intentan despojarla de sus prendas. Durante la duración del video pasan dos autobuses por la calle y los seguidores del cuadro del Bajío corren.

Los hechos ocurrieron a dos calles del Palacio Municipal de Metepec, sin que se informara sobre detenidos por el enfrentamiento.

Toluca y León empataron sin goles en el partido de la Jornada 4, en un juego donde los Panzas Verdes se quedaron con nueve jugadores, debido a las expulsiones de Lucas di Yorio y Paul Saracho.

Fernando Flores, presidente municipal de Metepec dijo que pondrá a disposición de las autoridades competentes los elementos que registró el centro de vigilancia C2 para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

Luego de los acontencimiento de violencia que se presentaron en el estadio Corregidora en el duelo entre Querétaro y Atlas, la Liga MX prohibió la asistencia de barras o grupos de animación a los partidos de visitante.

Sin embargo, se han presentado intentos y asistencia de aficionados organizados con playera del rival en estadios de la Liga MX.

El próximo 5 de marzo se cumplirá un año de los enfrentamientos en la gradas del estadio de los Gallos Blancos que dejó decenas de lesionados y detenidos por las autoridades, así como el veto de Querétaro en sus partidos como local.