Fútbol Americano
Víctor Álvarez 1y

Diego Lainez realiza su primera práctica con Tigres; esperan pueda jugar ante Cruz Azul

El mediocampista mexicano dejó su sueño europeo para regresar al futbol mexicano, donde militará con el cuadro regio.

El jugador Diego Lainez tuvo su primera práctica con Tigres, equipo al que llegó como refuerzo para el presente Torne Clausura 2023, y ahora en el club esperan llegue el transfer para que pueda estar disponible en el partido ante Cruz Azul.

Lainez arribó al lugar desde antes de las 9:00 horas para sumarse a sus nuevos compañeros y trabajar bajo las órdenes del técnico Diego Cocca.

Alrededor de las 9:30 horas el plantel salió a la cancha para comenzar con sus trabajos de cara al partido de la quinta jornada del presente certamen, en el que visitarán a Cruz Azul.

Diego Lainez llegó en las primeras horas del domingo a Nuevo León para someterse a las pruebas médicas y el lunes le aplicaron las físicas en la Facultad de Medicina de la UANL.

En ese lugar, los estudiantes de la Facultad lo ovacionaron, buscaron tomar algunas fotografías cuando salía del lugar y ahora tuvo su primera práctica con el cuadro neoleonés.

Lainez regresa al futbol mexicano luego de su paso por Europa, donde jugó con el Betis de España y después estuvo con el Braga de Portugal, pero ahora se sumó a los felinos en condición de préstamo con opción a compra.

El jugador es el tercer refuerzo de Tigres para la actual justa, luego que también se integraron Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, quienes ya hicieron su debut con el conjunto.

Los felinos intentarán regresar al triunfo cuando enfrenten a la Máquina, luego que el pasado fin de semana empataron frente al Atlético de San Luis en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

El vicepresidente deportivo de Tigres, Antonio Sancho, dijo que están a la espera del transfer del jugador para que pueda participar en el encuentro contra el conjunto Celeste.

"Sí, esperemos que sí (llegue el transfer), esperemos que quede en estos dos días", manifestó el dirigente de los felinos tras la práctica que tuvo el equipo bajo el mano del estratega Diego Cocca.

Sobre la llegada de Diego Lainez, el vicepresidente deportivo dijo que “es un jugador que lo hemos seguido tiempo atrás, es interesante no nada más para nosotros, sabemos de su calidad, ya fue a Europa y a él le gustó el proyecto acá, está ilusionado, quería venir y pues qué bueno que vino con nosotros".

Antonio Sancho habló también sobre la posible renovación de contrato de Rafael Carioca con Tigres, dijo que platicarán con él más adelante y que por ahora el plantel ya está cerrado, sin posibilidades de llegadas o salidas de elementos.

^ Al Inicio ^