<
>

¿Por qué no te debes perder la Jornada 5 del Clausura 2023?

La quinta jornada del torneo presenta a cuatro equipos invictos, mientras que otros cuatro no conocen el sabor de la victoria, además se cuenta con el atractivo del posible debut de Diego Lainez con Tigres.

Este jueves inicia la jornada 5 del torneo Clausura con el liderato de Pachuca, que sigue con paso ascendente bajo el mando de Guillermo Almada. Además, América ya ganó este torneo con una goleada sobre Mazatlán.

De igual forma, son los mismos mazatlecos quienes serán comandados por un timonel interino luego que Gabriel Caballero fuera cesado ante la derrota contra las Águilas. Ante eso, te presentamos las historias a seguir en cada partido de la cuarta fecha del Clausura 2023 de la Liga MX.

Atlético San Luis vs Puebla

Fecha: jueves 2 de febrero

Horario: 21:00 horas

Sede: Estadio Alfonso Lastras

Los potosinos rescataron un empate ante Tigres la semana pasada y el conjunto de André Jardine quiere seguir con el impulso positivo que fue conseguir la igualada ante una de las plantillas más poderosas de México.

Los tuneros depositan su esperanza de gol en Ángel Zaldívar, quien lleva tres juegos disputados y aún no se estrena con sus nuevos colores.

En tanto, la Franja de Eduardo Arce no ha conseguido sus mejores resultados y ha batallado con la definición y al conservar ventajas, es por eso que ahora deberán cuidar la meta de Anthony Silva para que pueda guardar el cero en el marcador.

Necaxa vs Xolos

Fecha: viernes 3 de febrero

Horario: 19:00 horas

Sede: Estadio Victoria

Los Rayos de Andrés Lillini apenas suman un triunfo en lo que va de la campaña debido a que han dejado escapar varios resultados como ante León. Recientemente se incorporó el portero Raúl Gudiño, quien estaba en la MLS y el duelo contra los fronterizos podría significar su debut en su regreso a la Liga MX.

Por su parte, los fronterizos no encuentran el camino bajo el mando de Ricardo Valiño, quien no ha podido levantar al equipo que suma tres empates en lo que va de la temporada y eso lo lleva a seguir en los últimos lugares de la tabla de cociente. De igual forma, anunciaron a Lucas Cavallini como su refuerzo en el ataque con la esperanza que sea su hombre gol.

Mazatlán vs Juárez

Fecha: viernes 3 de febrero

Horario: 21:05 horas

Sede: Estadio Kraken

Los mazatlecos se desprendieron de Gabriel Caballero en la dirección técnica luego de la goleada que el equipo sufrió ante América. El ‘Eterno’ fue el primer timonel cesado del torneo y le dijo adiós al club junto con su cuerpo técnico, en el cual estaba Christian ‘Chaco’ Giménez.

Ahora, para este cotejo dirigirá Christian Ramírez como timonel interino, quien se desempeñaba como directos de fuerzas básicas de la institución.

En tanto, los Bravos anunciaron en la semana las incorporaciones de Santiago Ormeño y Diego Chávez, quienes llegaron para reforzar la zona ofensiva del equipo fronterizo y este viernes podrían tener su debut.

León vs Pachuca

Fecha: sábado 4 de febrero

Horario: 17:00 horas

Sede: Estadio Nou Camp

Duelo de hermanos donde los Tuzos lucen como favoritos, pues son los líderes generales de la competencia y Guillermo Almada luce como la figura del plantel pese a que hay muchos rumores sobre su candidatura al banquillo de la selección nacional.

En tanto, sigue el apoyo a Roberto de la Rosa como el referente en el ataque, mientras que se anunció el arribo del ariete Cristian Arango, quien llega de la MLS para tratar de cubrir la baja de Nicolás Ibáñez.

Cruz Azul vs Tigres

Fecha: sábado 4 de febrero

Horario: 19:05 horas

Sede: Estadio Azteca

Será la primera ocasión en la campaña que Raúl Gutiérrez cuente con equipo completo, ya que el ‘Potro’ contará con Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.

Sin embargo, los felinos se llevarán los reflectores con la llegada de Diego Lainez, quien llegó de Europa para cerrar su préstamo con el equipo de Diego Cocca y así apuntalar un ataque que ya lucía peligroso.

El arribo de Lainez es una de las mejores contrataciones de la Liga MX, quien vuelve a México luego de tres años en Europa.

Santos vs América

Fecha: sábado 4 de febrero

Horario: 21:05 horas

Sede: Estadio TSM

Las Águilas ya ganaron en esta campaña y rompieron esa racha que llevaban sin sumar de a tres. Además, con el 6-0 de la semana pasada ante Mazatlán, provocaron la primera destitución de un técnico en el torneo y hay que ver si son capaces de seguir con el impulso positivo para esta fecha cuando visiten a Santos.

Por su parte, los Guerreros lucen en los primeros sitios de la tabla general y pese a que ya no cuentan con Brian Lozano y perdieron a Eduardo Aguirre por una cirugía, es Harold Preciado quien ha cargado con el peso del equipo y quiere seguir con el buen paso.

Pumas vs Atlas

Fecha: domingo 5 de febrero

Horario: 12:00 horas

Sede: Estadio Olímpico Universitario

El conjunto de Rafael Puente registra solo una derrota en la campaña y en casa se ha hecho fuerte para mantener el paso perfecto. Además, Juan Dinenno luce entre los primeros sitios de la tabla de goleo y el ‘Comandante’ quiere acercarse a la cima para demostrar su calidad, además que ya pasó el centenar de partidos de liga con el club.

Atlas, en tanto, sigue invicto luego de tres empates y un triunfo bajo el mando de Benjamín Mora, quien llegó del futbol de Malasia para demostrar que tiene la calidad de estar en una liga más competitiva.

Chivas vs Querétaro

Fecha: domingo 5 de febrero

Horario: 17:00 horas

Sede: Estadio Akron

Las Chivas no contarán con Isaac Brizuela debido a que el mediocampista fue operado a media semana. El equipo de Veljko Paunovic deberá suplir esa baja por la banda derecha en búsqueda del mismo desequilibrio que le da el ‘Cone’ en dicho sector.

La baja de Brizuela se une a la de Alexis Vega y los rojiblancos lucen con un panorama en contra debido a que perdieron dos de sus pilares, por lo que todo recaerá en jugadores como Víctor ‘Pocho’ Guzmán, quien deberá cargar con el peso del equipo.

Mientras que los queretanos no han ganado en la campaña y apenas tienen dos unidades producto de dos empates, por lo que el tiempo de Mauro Gerk por sacar al equipo del fondo de la tabla de cociente es algo que ya empieza a jugar en contra.

Monterrey vs Toluca

Fecha: domingo 5 de febrero

Horario: 19:10 horas

Sede: Estadio BBVA

Rayados llega como el segundo lugar de la tabla general con una plantilla de ensueño y ante unos Diablos que entran a este duelo con dos empates seguidos y sin marcar gol. Los escarlatas tienen de momento la baja de Carlos González y Camilo Sanvezzo en el ataque y son dos elementos que Ignacio Ambriz anhela recuperar para el domingo.

Además, está el tema de la selección nacional alrededor de ‘Nacho’ Ambriz y eso puede ser una distracción, esto pese a que el estratega mexicano confesó estar enfocado con los Diablos.