<
>

Diego González, quinto jugador de la Liga de Expansión al futbol europeo

Procedente de Toros de Celaya, el paraguayo Diego González se convirtió en el quinto jugador de la categoría de plata en migar al futbol euopeo

Diego González se convirtió en la última exportación del futbol mexicano a Europa. Procedente de los de Celaya FC de la Liga de Expansión, el futbolista paraguayo arribó a la Lazio de la Serie A para ser el quinto jugador, en los últimos dos años y medio, que pasa del circuito de plata al Viejo Continente.

Con 20 años, el delantero paraguayo, quien además es seleccionado Sub-20 para su país y estuvo en el torneo Sudamericano de la categoría, brilló con el equipo del Bajío para llamar la atención del club romano y así firmar su traspaso a Europa.

En los últimos dos años y medios, cinco jugadores de la Liga de Expansión han pasado directamente a Europa, pese a los más de 70 jugadores que han sido colocados en clubes de la Liga MX.

En la Liga de Expansión, Diego González disputó un total de 33 encuentros y marcó cinco anotaciones, por lo que fue una pieza clave para los Toros en el Apertura 2022, certamen en el que se instalaron en la Gran Final de la división.

Además de su papel con los Toros, jugó la Revelations Cup 2022 con Paraguay para así destacar y llamar la atención de los visores.

De acuerdo con información de la misma Liga de Expansión, Diego González se une a la lista de los futbolistas que saltaron de forma directa a Europa con Francisco Rivera y Juan Calero, que destacaron en Mineros y ficharon con el KF Llapi de Kosovo y el Gil Vicente de Portugal, respectivamente; Jesús Ramírez, del Atlético Morelia al Marítimo de Portugal, y por último, Santiago Román, quien pasó de Venados al Real Oviedo de España.

“SS Lazio anuncia que ha adquirido temporalmente el derecho hasta el 30 de junio de 2023 del futbolista paraguayo Diego Luis González Alcaraz, procedente del club mexicano Celaya FC. Lazio tiene un préstamo con opción a compra para la adquisición definitiva de los derechos deportivos del jugador ante el cumplimiento de ciertos objetivos deportivos”, informó el cuadro italiano en un comunicado.