Fútbol Americano
Héctor Tello 1y

Tigres trabaja en renovación de André Gignac; lo ven como directivo

En entrevista con ESPN, Mauricio Culebro aseguró que ya hay charlas adelantadas con Gignac para extender su vínculo con la escuadra felina

MÉXICO -- El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, aseguró ya están en platicas con el delantero francés André-Pierre Gignac para la renovación de su contrato y dijo que en futuro lo ven como parte de la directiva.

“Sí, ya hay platicas muy avanzadas, en estos días tendremos noticias, queremos que esté en esta institución, que se quede mucho tiempo con nosotros y más al nivel que está jugando, cuando buscamos jugadores, no sólo nos fijamos en la calidad en la cancha, sino en la calidad humana y André la tiene, estamos trabajando con él para tenerlo aquí el mayor tiempo posible".

“En eso estamos, ya está platicado, sería una cosa de poderlo anunciar, respetando los tiempo, pero en eso estamos”, expresó el directivo en entrevista con ESPN.

André-Pierre Gignac llegó a los felinos en el 2015, ha conseguido cuatro campeonatos de la Liga MX, además de un título de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de otros torneos alternos como el Campeón de Campeones.

El francés tiene contrato hasta diciembre del 2023, pero la directiva busca que el jugador permanezca por más tiempo con el equipo, con el que ha destacado y ya se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

Mauricio Culebro dijo que incluso cuando el jugador determine decir adiós al futbol, tiene las puertas abiertas en el club para sumarse en algún puesto directivo.

“En el momento en el que él decida y quiera, por supuesto que las puertas están abiertas para que se incorpore de este lado o en otro rol”, manifestó.

Culebro habló también sobre Hugo Ayala, quien pudiera llegar a Tigres como coordinador deportivo y dijo “la idea es que incorpore pronto, que nos pueda ayudar y podamos explotar lo que ha sido Hugo Ayala, lo que conoce de esta institución, cómo siente los colores, que pueda aportar a las siguientes generaciones”.

El presidente de los felinos declaró sobre el hecho de que Tigres no forme parte del Comité de Selecciones Nacionales y expresó que el club se siente parte importante del futbol mexicano.

“Nosotros no sólo para selección sino al futbol mexicano aportamos espectáculo, un estadio lleno, con una gran afición, con una institución seria que trabaja por el bien del futbol mexicano y esos tiene que derramar en beneficio para la selección mexicana.

“Si tenemos jugadores como los que tenemos, cuatro de los últimos medallistas de Tokio que, si de desarrollan en su máxima capacidad, deben ser llamados a selección nacional y aporten el nivel que tienen a la selección nacional”, concluyó Culebro.

^ Al Inicio ^