<
>

Henry Martín, a un gol de Oribe Peralta y cerca del top 10 de goleadores históricos en América

El líder de goleo del Clausura 2023 en la Liga MX busca alargar su buen momento con las Águilas y tiene en la mira el récord del 'Cepillo'.

Henry Martín se ha convertido en el futbolista de moda del América. El centro delantero de las Águilas es el jugador más ovacionado por los aficionados cuando su nombre se escucha en los altavoces del Estadio Azteca y este ha respondido a todo eso con goles, los cuales lo tienen cada vez más cerca de convertirse en uno de los goleadores más importantes en la historia del club.

Henry Martín se convirtió en el jugador más determinante del América en el inicio del Clausura 2023, ya que en cuatro fechas tomó el liderato de goleo al lograr cinco goles, mismos que le ayudaron a acercarse a uno de los delanteros mexicanos más importantes de la última década, Oribe Peralta.

El centro delantero de 30 años llegó a 73 anotaciones con la camiseta de los azulcrema y se encuentra a solo un gol de igualar al ‘Cepillo’ Peralta, quien con los de Coapa alcanzó la cifra de 74 dianas.

Martín podría igualar el récord este fin de semana cuando el América visite a Santos en el Estadio TSM y esto no sería nuevo, ya que el torneo pasado vacunó a los de Torreón en el compromiso en el que igualaron a tres tantos.

Además, el mexicano vive el mejor momento de su carrera, ya que el torneo pasado finalizó como subcampeón de goleo al sumar 10 anotaciones.

Además de los goles, Henry Martín también se refleja en el marcador con asistencias a sus compañeros, ya que en el Apertura 2022 y Clausura 2023 suma un total de 18 anotaciones y ocho asistencias, mientras que solo en el inicio de este torneo cuenta dos pases a gol.

Una vez que Henry haya dado alcance a Oribe Peralta, el siguiente en la lista sería un mexicano más, Gonzalo Farfán, quien sumó 76 anotaciones. Es decir, Henry necesita tres tantos más para alcanzarlo, una cifra que luce cerca si mantiene el ritmo de juego que ha alcanzado en los últimos meses.

En caso de que Henry alcanzara o superara a Farfán se colocaría como el décimo jugador con más anotaciones en la historia del club y los siguientes 'objetivos' son Carlos Hermosillo, quien con las Águilas logró 93 tantos, Carlos Reinoso, considerado uno de los extranjeros más importantes en la historia del futbol mexicano, con 95 goles y en la séptima posición Salvador Cabañas, con 98 goles.