<
>

Benjamín Mora: No se trata si tengo calidad o no, solo soy un guía de los líderes

El técnico del Atlas se mantiene sin derrota en cinco jornadas y aseguró que el salto de la liga de Malasia a la Liga MX fue bueno

Benjamín Mora, director técnico del Atlas, aseguró que el salto de la liga de Malasia a la Liga MX fue bueno y está feliz por una oportunidad así en su carrera, algo que siempre buscó con trabajo, pero declaró que él solo busca ser quien guíe a los jugadores rojinegros a buscar triunfos, pues se mantienen invictos en el Clausura 2023.

“No quiero hacer un lado del análisis porque no se trata si tengo calidad o no, solo soy un guía de los líderes. Camilo (Vargas) nos ayudó a tener un respiro en ese penal que ataja y entran ahí tres cambios y el futbol es de momentos y eso fue en el envión anímico”, dijo Mora luego del empate a dos contra los Pumas este domingo.

Además, el timonel mexicano no dejó de alabar a los líderes en su equipo como Camilo Vargas, Julián Quiñones y Julio Furch, puesto que estos tres elementos son los que mantienen el liderazgo en el equipo.

Jugamos el segundo tiempo en cancha rival y no dejamos de intentar, así cuando insistes vas a tener la recompensa. Es difícil convencer al jugador cuando hace las cosas y estamos unidos y es el camino. Estoy agradecido de tener a Furch, un pilar en Atlas, a Julián y a Camilo, pero los hacen fuertes todos a su alrededor”, señaló.

Mora, finalmente, dijo que no tiene temor a recibir goles puesto que tiene la capacidad en sus pupilos para anotar por igual y compartió que se sintió superior a los Pumas y por eso empataron.

“Es difícil y no estoy preocupado por no recibir gol porque tenemos el potencial para marcar goles. Nos haremos fuertes atrás y ocupado en trabajar cada fase en el partido”, concluyó.

Puente Jr, amargado, "pero el camino es este"

Por otra parte, Rafael Puente del Río, director técnico de Pumas, declaró su amargura por perder la ventaja que tenían en el partido y que Atlas les igualara hacia el final del cotejo.

“Deja amargura el hecho de dejar ir dos puntos en casa, pero tendremos que ir a recuperarlos. El equipo va en línea ascendente y frustrado y amargado por dejar ir dos puntos, pero el camino es éste”, finalizó Puente del Río.