<
>

La lucha por el no descenso consuma a su segunda víctima: Ricardo Valiño

Tijuana es el segundo equipo que despide a su entrenador, también de un equipo con problemas en la tabla de cocientes

Ricardo Valiño fue el segundo técnico que dejó su puesto en el Clausura 2023, después del empate a un gol ante Necaxa y sin poder sacar a Tijuana de las últimas posiciones en la lucha por el no descenso.

El técnico argentino se despidió de Xolos apenas cinco partidos después de iniciado el torneo, con solo cuatro unidades y todavía a siete unidades de Mazatlán en la tabla de cocientes.

Los dos entrenadores que perdieron su puesto en el actual torneo son de equipos que luchan por evadir las multas por el no descenso, situación que se presentó con Gabriel Caballero en Mazatlán y ahora con Ricardo Valiño con Tijuana.

Mazatlán volvió a perder, ahora 2-3 ante FC Juárez, rival directo por el no descenso, y se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Rubén Omar Romano como técnico del equipo.

Romano, quien lleva casi cinco años sin dirigir, estaría de vuelta como estratega en el futbol mexicano. Una fuente mencionó a ESPN sobre las pláticas que van por buen camino entre Mazatlán y el entrenador argentino que no está al mando de un equipo en Liga MX desde el Clausura 2018.

El último equipo que Rubén Omar Romano dirigió fue el Atlas de Guadalajara, donde fue despedido en su tercera época en ese club en marzo de 2018, al no entregar los resultados idóneos.

Querétaro sigue en el último lugar de la tabla de cocientes y estuvo a 10 minutos de conseguir su primer triunfo, pero Chivas lo empató en la recta final.

La pelea sigue enfocada en cinco equipos para eludir el pago de las multas.

Las multas que corresponde a los últimos lugares en la tabla de cocientes son:

Lugar 16: 33 millones de pesos

Lugar 17: 47 millones de pesos

Lugar 18: 80 millones de pesos

Así marcha la tabla de cocientes

13.Atlético de San Luis - 69 puntos - 1.2321

14.FC Juárez- 25 puntos - 1.1364

15.Necaxa - 101 puntos - 1.1222

16.Mazatlán FC - 95 puntos - 1.0674

17.Tijuana - 88 puntos - 0.9778

18.Querétaro - 78 puntos - 0.8764