<
>

Rubén Omar Romano llega a la dirección técnica del Mazatlán

El argentino no dirigía en Liga MX desde 2018 y llega a los Cañoneros en sustitución de Gabriel Caballero.

Mazatlán FC anunció la llegada de Rubén Omar Romano como director técnico de su equipo, tras la destitución de Gabriel Caballero en la Jornada 4 como estratega de los Cañoneros.

Para la Jornada 5, el equipo fue tomado de manera interina por Christian Ramírez y sufrió una nueva derrota en casa ante Bravos de Juárez. Tras el partido, el dueño del club, Ricardo Salinas Pliego, anunció que vendrían cambios a fondo por el mal paso del equipo en el Clausura 2023, en el que son el único conjunto sin puntos

Mazatlán F.C. informa que Rubén Omar Romano se integra al equipo como nuevo Director Técnico de los Cañoneros; Rubén llega junto con su Cuerpo Técnico, integrado por Armando González, Auxiliar Técnico, Carlos Girardengo, Auxiliar Técnico y Daniel Ipata como Preparador Físico”.

El director técnico argentino comandará su onceavo equipo en el futbol mexicano, tras dirigir conjuntos como Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana. En sus números como director técnico, el timonel sudamericano suma más de 505 encuentros dirigidos, de los cuales ha ganado 185 partidos, empatado en 135 ocasiones y perdido en 185.

El último equipo al que Rubén Omar Romano dirigió fue al Atlas en el Clausura 2018. Sin embargo solo estuvo al frente de los rojinegros por 12 encuentros, al conseguir 10 puntos de 36 posibles. El estratega sudamericano ha disputado cuatro finales en el fútbol mexicano, aunque no ha conseguido levantar el título en ninguna de esas ocasiones.

El principal objetivo de Romano será sacar al Mazatlán FC del fondo de la tabla general y esquivar el tema de la porcentual. El argentino es el quinto entrenador que tendrá Mazatlán en la Liga MX tras las gestiones de Francisco Palencia, Tomás Boy, Beñat San José y Gabriel Caballero. El exjugador de Pachuca puede presumir ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Mazatlán en la historia de la franquicia (30 partidos).

El siguiente compromiso del conjunto sinaloense será el viernes 10 de enero de visita ante Puebla.