<
>

Xolos confirma a Cirilo Saucedo como técnico para la sexta jornada

Luego del cese de Valiño, el equipo de Tijuana determinó que Saucedo salga al banquillo en el compromiso ante Atlético de San Luis

TIJUANA -- Xolos hizo oficial que Cirilo Saucedo será el técnico interino para el duelo en contra de Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2023.

En una publicación en redes sociales, la Jauría compartió el siguiente mensaje: “Sabe lo que Tijuana y estos colores representan, porque fue uno de los autores del mejor capítulo de nuestra historia. El jugador Xoloitzcuintle y hoy Director Técnico, Cirilo Saucedo, dirigirá nuestro próximo partido en contra de Atlético de San Luis”.

La carrera de Saucedo como director técnico comenzó en Tijuana como auxiliar técnico del equipo de la Tercera División. Los resultados respaldaron al ex cancerbero y posteriormente ocupó el mismo cargo en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

Fue hasta el Clausura 2022 cuando por primera vez ocupó la dirección técnica del equipo Sub-20 de Xolos. En su primer torneo clasificó al conjunto a liguilla, fase a la que llegó hasta la semifinal del certamen.

Antes de ser nombrado como técnico interino del primer equipo, tras la salida de Ricardo Valiño, Cirilo Saucedo se mantenía como director técnico de la Sub-20 de Xolos.

Saucedo llegó a las filas fronterizas en el Apertura 2011. Un año después consiguió levantar el título de Liga del Apertura 2012. El título le brindó el pase para jugar la Copa Libertadores del 2013 en la que llegó hasta los cuartos de final del torneo. Las buenas actuaciones del cancerbero lo llevaron a sus primeras convocatorias con la Selección Nacional en el 2013, durante el proceso de José Manuel 'Chepo' de la Torre.

La directiva de Xolos decidió cesar a Ricardo Valiño, después de solo sumar cuatro unidades de 15 posibles. El equipo de la frontera se encuentra en peligro de pagar las multas por el tema porcentual.