Fútbol Americano
ESPN 1y

Liga MX Femenil: América anuncia alianza con Olympique de Lyon y OL Reign

Junto con el equipo francés y el conjunto de la NWSL, América buscará impulsar el futbol femenil.

América Femenil anunció una alianza deportiva en conjunto con el Olympique de Lyon y el OL Reign , cuyo objetivo es impulsar el fútbol femenino de las tres instituciones, formalizando el duelo amistoso entre las Águilas y OL Reign. Según el comunicado, el acuerdo trabajará tres ejes de fortalecimiento.

En el primer eje se impulsará todo lo relacionado a fortalecer a los equipos de la primera división femenil, contemplando algunos aspectos como el scouting de talentos entre los tres conjuntos, captación de jugadoras y realización de partidos amistosos.

El conjunto azulcrema inaugurará las nuevas instalaciones de entrenamiento del OL Reign, en las cuales se llevará a cabo el partido amistoso entre ambos conjuntos. Los boletos para este encuentro se podrán adquirir a partir de este martes 7 de febrero y se pondrá a la venta una bufanda conmemorativa de la alianza, la cual será edición limitada.

Dentro de los aspectos a considerar en el segundo eje de colaboración, se encuentra lo relacionado al desarrollo de las fuerzas básicas femeniles. El intercambio de técnicas de entrenamiento, estructuras juveniles y las estrategias aplicadas, están descritos en este apartado.

Finalmente, dentro del tercer aspecto de colaboración, el acuerdo entre el Lyon, OL Reign y América, contempla la difusión de campañas de marketing que impulsen el balompié femenino a nivel mundial.

“Hoy estamos orgullosos de lograr una alianza histórica en el fútbol femenil, en la que tres equipos líderes de tres regiones diferentes se unen para impulsar el crecimiento y marcar el rumbo del futuro en el fútbol femenino a nivel mundial” destacó Claudia Carreón, Directora Deportiva de América Femenil.

El conjunto azulcrema fue calificado dentro del ranking de los 40 mejores equipos femeniles del mundo en 2022, listado que emitió la IHFFS de la FIFA. El conjunto azulcrema ocupó el cuarto lugar de los mejores equipos del fútbol nacional en 2022.

^ Al Inicio ^