<
>

Andrés Lillini pide no usen su nombre para la Selección Mexicana Sub-23

play
Diego Cocca: 'No voy a poner nombres, ni edades, la selección está abierta para todos' (2:21)

El nuevo técnico de la selección mexicana habló en exclusiva con Mauricio Ymay. (2:21)

El técnico de Necaxa dijo que Rodrigo Ares de Parga no le ha ofrecido el Tri Sub-23 y aprobó la llegada de Diego Cocca

Andres Lillini indicó que no le han ofrecido tomar las riendas de la Selección Mexicana Sub-23 y aseguró que no ha tenido acercamientos con Rodrigo Ares de Parga, quien es director de Selecciones Nacionales y a quien conoce de su etapa con los Pumas.

El estratega argentino fue contundente al mencionar que no ha tenido ningún acercamiento para tomar dicho puesto, pese a los rumores que lo señalaban, tras las negativas de Jaime Lozano y Rafael Márquez para tomar la categoría juvenil del Tricolor, y dejó en claro que la única conversación con Ares de Parga fue para felicitarlo por su llegada a la Federación Mexicana de Futbol.

“No, para nada. No. No usen mi nombre para esas cosas. Siempre soy un agradecido a Rodrigo Ares, porque él me trajo acá a Pumas, siempre confió en mí y ahora lo que está viviendo nada que ver”, expresó.

El timonel de Necaxa señaló que se encuentra concentrado en el equipo hidrocálido y si llega alguna plática a futuro para asumir la dirección técnico de la Sub-23 del Tri “tendría que ver”.

“Feliz por él (Rodrigo Ares), porque es un hombre que aprecio mucho, pudimos hacer cosas en Pumas y que esté en el futbol me pone bien. Solamente (hablé con él) para felicitarlo”, comentó.

Del mismo modo, se mostró feliz con la llegada de Diego Cocca, al considerar que tiene la calidad para el proceso mundialista de la siguiente Copa Mundial FIFA 2026,

“Muy bien. Es un técnico que, primero, conoce el futbol mexicano, que es lo principal. Conoce la idiosincrasia del futbol mexicano, ha tenido logros importantes con un bicampeonato en un club que nunca había logrado ser campeón y es merecido. Ahora, entre todos, debemos de apoyar este proceso”, externó.

En el mismo tenor señaló que no considera que la nacionalidad argentina de Diego Cocca haya influido en su contratación frente al Tri. “Realmente los que eligen son los del Comité de Selecciones. Eso de la nacionalidad no sé si tenga o no peso en la decisión. Tanto Ambriz como Miguel Herrera, que son mexicanos, los creo capaces para esta situación. Debieron haber elegido a Diego seguramente por un análisis que hicieron. Hay que apoyar, si bien es alguien extranjero y de nacionalidad argentina es alguien que conoce al futbol mexicano”, finalizó.