<
>

Equipos de Grupo Pachuca harán donación a damnificados de Turquía y Siria

Tuzos, León, Everton y Oviedo donarán materiales y dinero para los damnificados por los recientes sismos

Grupo Pachuca confirmó su ayuda para los damnificados por los sismos en Siria y Turquía. A través de sus redes sociales y con un comunicado, la empresa mexicana aseguró que todos sus equipos se unirán para mandar apoyo a los miles de afectados.

“Los equipos de Grupo Pachuca nos unimos para colaborar con los damnificados por el sismo en Siria y Turquía. Donaremos un porcentaje de la taquilla de nuestros próximos partidos y materiales de apoyo. UN GRUPO, UNA FAMILIA”, escribió la cuenta de Twitter del Pachuca.

Con esto, Everton de Viña del Mar, Pachuca, León y Real Oviedo, clubes que conforman al Grupo Pachuca, se encargarán de donar parte de sus ganancias futuras para los terremotos que se ´presentaron el pasado 6 de febrero.

“Un segundo basta para hacer tambalear los cimientos de nuestra existencia, para que la tragedia pase a ocupar las portadas de diarios e informativos y todo, absolutamente todo, quede relegado a un incuestionable segundo plano”, puso el Real Oviedo en su página de internet.

“El futbol no debe ponerse de perfil y los corazones que laten tras los escudos deben mostrar, una vez más, que no hay nada más importante que la vida, esa que en Turquía y Siria se congeló el 6 de febrero. Familias rotas que necesitan de otras para mitigar el dolor y un Grupo al que su esencia obliga a tratar de ofrecer su mejor versión, la de la solidaridad que siempre ha caracterizado a los equipos que lo componen ante la adversidad del prójimo”, agregaron desde el portal oficial del club español.

Ante dicha acción, Pachuca y León se convirtien en los primeros clubes en México en mandar apoyo a Turquía y a Siria, pues la Liga MX solo guardó un minuto de silencio en todos los juegos de esta jornada para honrar la memoria de las víctimas.