<
>

Pocho Guzmán, invicto en fuerzas básicas de Chivas ante América

‘Pocho’ Guzmán no sumó derrotas en los Clásicos Nacionales que disputó en las Fuerzas Básicas de Chivas.

Víctor Guzmán, actual capitán de las Chivas, presume supremacía sobre América en los Clásicos Nacionales que tuvo en su paso por las fuerzas básicas del Guadalajara, en las que empató en dos ocasiones, además de que ganó tres, de los cuales destaca que, en dos cotejos, el ‘Pocho’ fue el encargado de hacer los tantos de las victorias.

Fueron cinco Clásicos Nacionales los que el ‘Pocho’ Guzmán disputó en los tres años que estuvo en las fuerzas básicas de Chivas, mismas que dejó tras el Clausura 2015 para firmar con el primer equipo de Pachuca para el Apertura 2015.

Según los registros de la Liga MX, ‘Pocho’ Guzmán disputó su primer duelo contra América en el Apertura 2012, cuando estaba en la Sub-17, partido en el que Chivas se impuso 1-3 en las instalaciones de Coapa con su actual capitán en la cancha durante los 90 minutos.

En su segundo Clásico contra América, en el Clausura 2013, el ‘Pocho’ Guzmán comandó a las Chivas al triunfo en Verde Valle, pues, además de disputar todo el compromiso, fue el encargado de hacer el único tanto del partido, mismo que cayó al 69’.

Ya en la Segunda División, ‘Pocho’ Guzmán jugó los 90 minutos del empate 2-2 en duelo correspondiente al Torneo de Copa Liga de Nuevos Talentos Apertura 2013-2014, compromisos que se disputó en Coapa.

‘Pocho’ Guzmán volvió a ser clave en un triunfo de Chivas sobre América, en el duelo de la Sub-20 en el Apertura 2014, partido en el que el futbolista se vistió de héroe al 88’, momento en el que marcó el tanto de la victoria 1-2 a favor del Guadalajara.

En abril del 2015, en el Clausura 2015, ‘Pocho’ Guzmán disputó el que ha sido su último Clásico Nacional, en el que Chivas y América dividieron unidades, luego de que empataron 1-1 en las instalaciones de Verde Valle.

‘Pocho’ Guzmán volverá a disputar un Clásico Nacional ocho años después, pero ahora la circunstancia cambia, pues lo hará en el primer equipo de Chivas, del que es capitán.