<
>

Liga MX Femenil presume números de la primera mitad del torneo

La liga compartió los datos más destacados después de nueve fechas disputadas del Clausura 2023.

La Liga MX Femenil compartió diversas estadísticas de la primera mitad del Torneo Clausura 2023 y destaca que casi 170 mil personas han asistido a los partidos del campeonato azteca.

A través de sus redes sociales y su sitio oficial, la Liga MX Femenil publicó interesantes datos registrados en las primeras nueve fechas del torneo. Una de las estadísticas más destacadas es que a diferencia de torneos anteriores, todos los partidos del Torneo Clausura 2023 Femenil han sido transmitidos por televisión de paga o plataforma de streaming.

Por otra parte, el 91 por ciento de los encuentros disputados en el actual torneo de la Liga MX Femenil se han disputado en estadios. Cabe destacar que en los primeros meses de la liga profesional de mujeres se disputaban la mayoría de los compromisos en canchas que estaban dentro de las instalaciones de entrenamiento de los clubes.

En el rubro goleador, la Liga MX Femenil promedió 3.1 goles por partido en la primera mitad del Torneo Clausura 2023 y en total se registraron 255 anotaciones. La jugadora del Pachuca, Charlyn Corral, es la máxima rompe redes del campeonato con 10 tantos al momento, y lo que se refiere a asistencias, Sarah Luebbert presume de siete pases a gol mientras que Karla Morales es la portera con más atajadas en la primera mitad del certamen con 44.

Vale la pena mencionar que de las 415 jugadoras registradas en la Liga MX Femenil, 360 son formadas en México y 55 no son formadas en territorio azteca.

La jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil será inaugurada con las Rojinegras recibiendo la visita de las Pumas. El domingo por la tarde, Chivas y Rayadas protagonizarán uno de los encuentros más esperados del torneo y el lunes 20, las Águilas se medirán en El 'Volcán' a las Tigres.