<
>

Nahuel Guzmán: "Si encuentran una acción agresiva, me retiro"

El portero de Tigres habló sobre las críticas que ha recibido y asegura que, de demostrarse que es un jugador agresivo, se retira del futbol.

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, cuestionó las críticas de las que ha sido objeto desde que llegó al club en 2014 y dijo que si se encuentra un video donde realmente haya agredido a un compañero se retira.

“Con mis errores y mis comportamientos no adecuados, desde que llegué a México, hubo un momento que a Nahuel Guzmán le empezaron a construir una imagen negativa, que soy un mal perdedor, entre otros.

“Pueden buscar más de los 400 partidos y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún árbitro o a algún colega, no sé qué prometer, yo me retiro del futbol, pero no me vengan con la jugada de Santos que le pego detrás de Nicolás Castillo, que parece que le quise dar la cabeza contra el palo Que digan que se me escapa la pelota, que di un paso mal, que salí mal, sí, pero que digan que soy mala leche, un violento, un agresivo”, indicó.

Nahuel Guzmán habló sobre las críticas al equipo y consideró que desde que Marco Antonio “Chima” Ruiz se convirtió en técnico de Tigres, se percibió un incremento a las críticas, que desde su punto de vista son sin fundamentos, y cuestionó si pudieran haber algunos intereses .

“Sí creo y considero, los medios (de comunicación) están para persuadir a la gente, que piensen como ellos, no quiero generalizar, porque luego vienen las críticas, pero sí hubo algo muy notorio, en el último mes, después de que asumió Chima, respecto a la crítica, una crítica constante que pusieron a Chima en duda, críticas injustas, sin sentido, y sin fundamento.

“No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias, no sé si haya intención de desestabilizar, pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos” manifestó el cancerbero.

Nahuel Guzmán expresó que a Tigres no le agradan las críticas, pero que buscan canalizarlo de una manera positiva, para buscar que ello les dé mayor fortaleza con el equipo.

Sobre el clásico regiomontano dijo que siempre es relevante enfrentar ese tipo de compromisos “enfrentarse a los mejores es una buena prueba, son los partidos más lindos, este clásico es el más pasional de México”.