<
>

¿Cómo fue el paso de Misael Corona en las fuerzas básicas de Cruz Azul?

El hijo de Jesús Corona inició en las categorías inferiores en el Apertura 2019 con la Sub-17 de la Máquina.

Misael Corona, hijo de Jesús Corona, estuvo involucrado en un incidente en el que golpeó a un guardia de seguridad, por lo que, de acuerdo a reportes de ESPN, Cruz Azul, equipo en el que estaba registrado en la Sub-20, decidió darlo de baja, con lo que el vástago del capitán de la Máquina se despide de los cementeros luego de solo haber disputado tres partidos en sus fuerzas básicas en las que estuvo tres años.

Según el registro de la Liga MX, Misael Corona comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul en el Apertura 2019, torneo en el que fue registrado con la Sub-17 de la Máquina, que era dirigida por José Antonio Castro.

Justo en ese Apertura 2019, Misael Corona disputó los tres partidos en los que participó en su proceso de fuerzas básicas con Cruz Azul. Debutó en el arco celeste en la tercera jornada en la victoria 2-3 sobre Querétaro.

Misael Corona repitió en la titularidad de la Máquina del ‘Gringo’ Castro para la cuarta fecha, en la que Cruz Azul empató 4-4 con Juárez, pero posteriormente ya no volvió a tener actividad en la fase regular ante la presencia de Alfredo Cabañas, quien era el dueño de la portería celeste.

El último partido de Misael Corona, fue el primero de diciembre del 2019, día en el que ingresó de cambio por Alfredo Cabañas para disputar los últimos ocho minutos de los cuartos de final de vuelta contra Pachuca, instancia en la que los Tuzos se impusieron 7-1, pero ni uno de los goles los recibió el hijo de Jesús Corona.

Misael Corona se mantuvo en la Sub-17 para el Clausura 2020; subió a la Sub-20 para el Apertura 2020, Clausura 2021, Apertura 2021, pero no tuvo participación, por lo que para el Clausura 2022 salió a Aguacateros, de la Liga Premier, con el que disputó seis partidos, además de que tuvo un paso por Deportivo DONGU FC, de la Tercera División, donde jugó cuatro duelos.

Regresó a Cruz Azul Sub-20 para el Clausura 2023, categoría en la que también están registrados Gabriel Martínez y Heldrich Noguera, pero de nueva cuenta no logró tener minutos de juego.