<
>

Nahuel Guzmán impone marca con Tigres y llega a 27 clásicos regios

El portero argentino llegó a 27 partidos en Clásicos Regios, nueva marca para un jugador de Tigres en enfrentamientos ante Rayados

El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, logró una nueva marca con el equipo al convertirse en el primer jugador de los felinos en disputar 27 clásicos regios.

Guzmán llegó como refuerzo de los de la UANL en el 2014 y desde entonces se ha convertido en pieza importante para el cuadro neoleonés en los enfrentamientos contra Monterrey.

El portero fue partícipe de la final que Tigres le ganó a Rayados en el Torneo Apertura 2017, en lo que fue la primera final entre estos equipos en su historia.

Nahuel Guzmán fue contemplado por el técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz para disputar la edición 129 del clásico regiomontano, a efectuarse en el estadio Universitario dentro de la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2023.

Con ello, llega a 27 clásicos regiomontanos para superar a Tomás Boy, Hugo Ayala y Jesús Dueñas, quienes disputaron 26 en su paso por Tigres.

Nahuel Guzmán ha tenido diferentes logros con el equipo en virtud de que fue campeón en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Además, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la. CONCACAF, que les permitió disputar el Mundial de Clubes en el que llegaron a la final que perdieron ante al Bayern Múnich.

Ahora, disputará un clásico regiomontano más ya que Tigres alineará con Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Samir Caetano, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez.

Rayados jugará este compromiso con Esteban Andrada, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Alfonso González, Luis Romo, Maxi Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.