<
>

Razones del triunfo de Cruz Azul sobre Atlético de San Luis

Iván Morales salió de la banca para darle la victoria a la Máquina del 'Tuca' Ferretti.

Cruz Azul venció 1-0 a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca con anotación de Iván Morales, futbolista que, además de marcar su segunda anotación, apenas esta semana se reintegró al trabajo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, luego de superar una lesión, pero que ha vivido una transformación física y mental en los últimos tres meses.

La transformación de Iván Morales

Casi ocho meses tuvieron que pasar para que Iván Morales volviera a marcar con la playera de Cruz Azul, equipo al que arribó para el Clausura 2022. Su primera anotación se dio el 30 de julio del 2022 ante Necaxa, fecha desde la que no había podido anotar, hasta este sábado para darle el triunfo ante la Máquina, justo días después de que el chileno, que se reintegró al trabajo del ‘Tuca’ Ferretti esta semana tras superar una lesión, habló en rueda de prensa sobre su transformación física y mental, que lo ha llevado a perder 10 kilos en los últimos dos meses.

“La verdad es que, trabajando en lo mental, en lo físico, con las ganas de hacer las cosas bien. Este año no se me ha dado la oportunidad de demostrar lo que soy y espero demostrarlo en lo que viene”, fueron las palabras del chileno el pasado martes en las instalaciones de La Noria.

‘Tuca’ ya encontró su once

Aparentemente, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, ha encontrado su alineación estelar en Cruz Azul, pues para el duelo ante San Luis mandó de inicio a los mismos once con los que saltó en el triunfo 1-0 contra Pumas: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Erik Lira, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Augusto Lotti, Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Ramiro Carrera.

Refuerzos sin gol

Augusto Lotti y Ramiro Carrera, dos de los cinco refuerzos que sumó Cruz Azul para el Clausura 2023, se han ganado la confianza de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para comandar el ataque de la Máquina, pero no han podido responder con goles, situación que se reflejó en los 45 minutos que estuvieron contra Atlético de San Luis, en los que ambos tuvieron las dos acciones de más peligro del primer tiempo.

Al 33’, un pase filtrado de Carlos Rodríguez, dejó solo a Augusto Lotti, quien suma un gol en el torneo, frente a Marcelo Barovero, acción en la que el atacante estrelló el balón en el cuerpo del balón; mientras que al 43’, 10 minutos después, Ramiro Carrera mandó el esférico al poste tras centro de Ignacio Rivero.