Fútbol Americano
Omar Flores Aldana / Enviado 1y

Hernán Cristante: La gente de Querétaro no era responsable de lo que pasó

El director técnico de Bravos de Juárez aceptó que sintió alegría de que los aficionados de Gallos vuelvan a La Corregidora

QUERÉTARO -- Hernán Cristante era el técnico de los Gallos el cinco de marzo del 2022, el día que estalló la gresca entre aficionados del Atlas y Querétaro, que dejó un saldo de 26 heridos y varias personas derribadas en los pasillos del Estadio La Corregidora. El entrenador argentino regresó justo el día de la reapertura de las tribunas a los aficionados.

“Me da mucho gusto que la gente de Querétaro pueda volver al estadio, es un estadio muy bonito para verlo tanto tiempo sin gente, la gente no era responsable, hoy eso me dio cierta alegría, mucha, parece que estos marcos hay que cuidarlos y lo que pasó hace un año, no fue la gente de Querétaro, no fue la del Atlas, fue algo lejos de lo que es el futbol. Hay responsables y gente pagando por esto, se merecen un reencuentro con esto”, comentó Hernán Cristante, tras el empate a dos tantos entre los Gallos y los Bravos de Juárez, en el Estadio La Corregidora.

Cristante, en esa ocasión, ayudó a aficionados a refugiarse en los vestidores del equipo. Días más tarde, reconoció que había jugadores que estaban asustados por la situación y al final salió del equipo de Querétaro.

Ahora, Cristante está al frente del equipo de Juárez, en un proyecto que al igual que los Gallos tiene como objetivo primario salir de las últimas posiciones de la tabla porcentual, para evitar alguna de las tres multas, y luego pelear por un puesto en la Liguilla.

“Creo que el equipo volvió a tener alguna inestabilidad. Sabíamos que iba a ser un juego con mucha pelea, lucha, porque Gallos es un equipo que tiene mucha fuerza y garra”, agregó Cristante.

Hernán Cristante vuelve al Estadio La Corregidora, ahora como rival, en un juego en el que los Gallos y los Bravos de Juárez empataron a dos tantos, y que al mismo tiempo significó la reapertura de un inmueble que estuvo cerrado al público por un año.

^ Al Inicio ^