<
>

Víctor Guzmán recibe un juego de suspensión de la Comisión Disciplinaria

play
¿Es correcto dividir en dos al Tri? (2:12)

Análisis contrarreloj de los jugadores que no viajarán con la Selección Mexicana para enfrentar a Surinam. (2:12)

El jugador de Chivas reclamó al árbitro al finalizar el Clásico Nacional, lo que le valió recibir la tarjeta roja y perderse el juego ante Atlas

Víctor “El Pocho” Guzmán se perderá el Clásico Tapatío, tras confirmarse el juego de suspensión que determinó la Comisión Disciplinaria al recibir la tarjeta roja una vez culminado el encuentro ante las Águilas del América, en el Clásico Nacional del pasado sábado en el Estadio Akron.

La expulsión de Víctor Guzmán después del silbatazo final en la Perla Tapatía, ya que el capitán del Rebaño se acercó al juez central Marco Antonio “El Gato” Ortíz, para reclamarle, posteriormente, el árbitro decidió expulsarlo.

El reporte de la Comisión Disciplinaria precisó la causal 6, que señala "emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. (Expulsión), en este caso al silbante del encuentro.

Con esto, “El Pocho” se perderá uno de los duelos más importantes para la afición de Chivas, el juego ante los rojinegros del Atlas, uno de los encuentros más pasionales por parte de los tapatíos.

La ausencia de Víctor Guzmán se presenta justo cuando Guadalajara acumula una serie de malos resultados, con las derrotas ante Puebla y America, tras un inicio que los llevó a los primeros lugares del Clausura 2023. }

El mediocampista había sobresalido en la primera mitad del torneo con Chivas con cinco goles y un par de asistencias para llevar al Rebaño a los primeros lugares, además de portar el gafete de capitán desde que tomó la titularidad.

Cabe recordar que Víctor “El Pocho” Guzmán se desarrolló como futbolista en el equipo de Atlas, sin embargo, no tuvo su proceso para debutar en el máximo circuito, debido a su estatura y no favoreció por parte de un entrenador rojinegro.

Por otro lado, los costos de las entradas para el Clásico Tapatío en el estadio Jalisco van desde los $449 pesos mexicanos, que corresponde a la zona alta cabecera norte, mientras que la más cara es de la VIP con costo de $2,779 pesos.

Previo a este partido, Chivas tendrá dos amistosos en Estados Unidos. El primero el día de mañana ante Pachuca en San José, California, mientras que el segundo será el próximo sábado contra Toluca en Carson, California.