Fútbol Americano
ESPN 1y

América venció a Xolos en amistoso; Roger Martínez salió por lesión

El colombiano fue sustituido en el medio tiempo y se espera su evolución para saber si estará disponible para la reanudación de la Liga MX.

Roger Martínez encendió las alarmas en las Águilas del América al pedir su cambio por una lesión en el pie derecho durante el partido amistoso ante Xolos de Tijuana celebrado en Estados Unidos por la fecha FIFA.

El colombiano arrancó como titular en el esquema de Fernando Ortiz y a falta de un minuto para terminar la primera parte se acercó la banda para solicitar el cambio, por lo que fue sustituido en el medio tiempo.

La posible baja del delantero se suma a la de Federico Viñas, por lo que los suplentes para el 'Tano' se reducen de cara a la Jornada 13 del Clausura 2023.

Los primeros reportes indican que no fue algo de gravedad, pero se espera conocer su evolución para saber si estará disponible para el regreso del torneo de liga tras la actividad de selecciones.

El partido amistoso entre las Águilas y Xolos terminó con victoria 2-1 para los de Coapa con goles de canteranos. Emiliano Soria y Esteban Lozano se hicieron presentes en el marcador para los de Coapa, mientras Braian Romero descontó para los de Miguel Herrera.

América retornará a la Ciudad de México para su preparación de cara a la Jornada 13 del Clausura 2023. Dicha fecha será el próximo sábado 1 de abril, día en el que los dirigidos por Fernando Ortiz reciben a los Esmeraldas de León en el Estadio Azteca en punto de las 19:05 horas.

Loz azulcremas vienen de vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional del pasado sábado en el Estadio Akron, resultado que los tiene en tercer lugar de la tabla general. Mientras que en el parón por fecha FIFA empataron sin goles con Santos y vencieron a Tijuana.

Por otro lado, los dirigidos por Nicolás Larcamón llegan con una racha de ocho partidos sin derrota en Liga MX y están en el segundo lugar de la clasificación, uno por encima del América, por lo que ambas escuadras lucharán por acercarse a la cima donde se sitúan los Rayados de Monterrey.

^ Al Inicio ^