Fútbol Americano
ESPN 362d

Chivas, con saldo negativo en ediciones recientes del Clásico Tapatío

De las últimas cinco ediciones del Clásico Tapatío, Chivas solo se ha impuesto en una ocasión sobre Atlas

GUADALAJARA -- Chivas disfrutó de un día libre y reportará este martes en Verde Valle con la mente puesta en la noche del sábado, cuando se celebre el Clásico Tapatío, duelo regional en el que la escuadra rojiblanca no presenta los mejores números en los últimos años, en particular desde que llegó al banquillo de los Rojinegros del Atlas el argentino Diego Cocca, hoy técnico de la Selección Mexicana.

El Clásico Tapatío es uno de los partidos más importantes para Chivas, ya que se juega el orgullo de Guadalajara. Sin embargo, los recientes antecedentes entre ambas escuadras no son positivos para los rojiblancos. De los últimos cinco choques contra los Zorros, Chivas solo ha podido ganar un enfrentamientos.

La versión más reciente del Clásico Tapatío se presentó en la Jornada 8 del Apertura 2022. El marcador concluyó 1-1 con los goles de Julián Quiñones y Carlos Cisneros. En aquel torneo Chivas se quedó en el repechaje, pues al empatar 1-1 ante Puebla, quedó fuera por la posición en la tabla.

Un torneo antes, el Clausura 2022, volvieron a dividir puntos en la jornada 11 con el mismo marcador. En esa misma campaña, se encontraron en los Cuartos de Final, fase en la que Atlas eliminó a Chivas con marcador global de 3-2. En ese semestre, Chivas sufrió al ver bicampeón a su acérrimo rival de la ciudad.

En el Apertura 2021, Atlas manifestó dominio sobre Chivas. Fue en la jornada 12 cuando los Zorros vencieron en calidad de visitante al Rebaño por la mínima diferencia, con un festejo por parte del autor del gol, Aldo Rocha, que no trae buenos recuerdos a los seguidores rojiblancos. Al anotar el penal, el capitán del Atlas se acercó a la cabecera del Estadio Akron y llevó sus manos a las orejas para mandar un mensaje retador a la afición rival. En dicho semestre, Atlas fue campeón y sumó su segunda estrella.

Para encontrar el registro de la última victoria de Chivas en el Clásico Tapatío hay que remontarse a la jornada 16 del Guardianes 2021, cuando los Rojiblancos vencieron por la mínima diferencia a Atlas con gol de Ángel Zaldívar, hoy jugador del Atlético de San Luis.

Dichos antecedentes ocurrieron durante la estadía de Diego Martín Cocca como estratega de los Rojinegros del Atlas.

^ Al Inicio ^