<
>

Turco Mohamed sobre Selección: un sueño que tenía y acabó rápido

El nuevo entrenador de Pumas habló sobre su sueño de llegar a la Selección Mexicana y sus charlas con Ares de Parga.

Antonio Mohamed, nuevo director técnico de Pumas, confesó que tuvo el sueño de ir a la Selección Mexicana y que, incluso, fue real el interés del equipo azteca a su persona, ya que se entrevistó con los dueños de los clubes, así como con la cúpula nacional.

“Fue muy real (Selección Mexicana). Tuve las charlas con (Jaime) Ordiales y (Rodrigo) Ares de Parga. Con los dueños por zoom. Era un sueño que tenía y se terminó rápido. Ahora estoy enfocado en esta situación, es parte del pasado, estoy enfocado en este proyecto y nada más”, dijo el ‘Turco’ en su presentación como estratega de los felinos.

Y es que el Turco Mohamed sostuvo que les presentó un proyecto para ser el estratega de México, pero al final, tanto los dueños como Ares de Parga, director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, se decidieron por Diego Cocca.

Ante eso, Antonio Mohamed está enfocado en los Pumas, y ni su pasado americanista se interpone en la búsqueda de lograr su cuarto título de Liga MX con un equipo diferente, ya que fue campeón con Xolos de Tijuana, América y Monterrey, por lo que sueña en grande.

“Si supiera que sería campeón, pido un avión de contrato (risas). Si buscan a un entrenador es por lo que hizo. Nosotros hemos ganado en los últimos tres equipos que dirigimos y sería increíble hacerlo en el cuarto. No me gusta el término obligación”, señaló Mohamed.

“Soñar es gratis, así que toda persona que no tiene sueños no tiene futuro. Soñamos y apostamos a lo máximo. Soñamos en el primer entrenamiento y estar con los jugadores. No tiene nada que ver porque tengo esta camiseta puesta y la defiendo con todo mi ser y no tiene nada que ver mi pasado”, recalcó el estratega argentino.

Finalmente, el Turco Mohamed compartió sus motivos por elegir Pumas y la motivación que ahora tiene de cerrar el Clausura 2023 con el club para luego enfocarse, por un año más, en el club.

“Tomé el reto porque Pumas tiene ese ADN de competir y de buscar el título y multiplicaremos esa energía positiva y del pasado no hablo, solo de puertas para adentro y de lo demás nos haremos cargo nosotros”, concluyó.