<
>

Atlético Morelia anuncia que ya es dueño de su propio nombre

El club de la Liga Expansión MX dio a conocer que finalmente es propietario de la marca tras liquidar la cesión de derechos

El Atlético Morelia anunció, por medio de un comunicado, que son dueños de su propio nombre, después de que se "ha liquidado al 100 por ciento la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca".

El nombre de Atlético Morelia pertenecía a los antiguos propietarios de la franquicia, TV Azteca S.A.B de C.V., que se trasladaron a Mazatlán, Sinaloa, para continuar con su proyecto en la Primera División.

"La directiva del Club Atlético Morelia informa, que a la fecha se ha liquidado al 100 por ciento la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca 'Atlético Morelia' a la empresa denominada TV AZTECA S.A.B de C.V.", informó el equipo de la Liga de Expansión MX.

Con la mudanza de Monarcas Morelia, a Mazatlán, Sinaloa, comenzó una polémica, ya que el anterior dueño había mantenido la propiedad de la marca de los clubes que jugaban en el Estadio Morelos, lo que dificulta la llegada de una nueva franquicia.

José Luis Higuera, actual propietario de la franquicia Atlético Morelia, hizo las gestiones para que el anterior propietario les prestara, en primera instancia, el nombre y ahora se anuncia que ya ha sido adquirido al "100 por ciento".

"Hacemos de su conocimiento, que el pasado 10 de marzo se inició el proceso de registro de la marca ante el Instituto de la Propiedad Intelectual", se lee en el comunicado del equipo purépecha.

En la operación no sólo se adquirió el nombre de la marca "Atlético Morelia", sino también se incluyó el "Club Atlético Morelia", además de los logos que identifican al equipo que juega en el Estadio Morelos.

Hasta ahora, se desconoce si el equipo purépecha continuará con su proceso de certificación, en busca de llegar a la Primera División la próxima temporada.