<
>

Pachuca lanzará camiseta especial en homenaje a Chabelo

La camiseta se utilizará ante Cruz Azul para el duelo correspondiente al Clausura 2023 en la Liga MX

Pachuca presentará una edición especial de su camiseta para el juego de la jornada 13 ante Cruz Azul, en la que harán homenaje al actor y comediante Xavier López 'Chabelo', quien falleció el pasado sábado a los 88 años.

“El club de futbol Pachuca, a través del presente informa que en el partido del próximo sábado 1 de abril del presente año, entre Pachuca y Cruz Azul a celebrarse en el Estadio Hidalgo, los Tuzos utilizarán un jersey conmemorativo en homenaje póstumo a Xavier López ‘Chabelo’, con el mensaje: ¡Gracias, cuate!, y una caricatura de este icónico personaje que marcó toda una época en nuestro país”, indicó el club mediante un comunicado.

Chabelo fue un aficionado confeso de Sergio Checo Pérez, pilo to mexicano que milita en la escudería Red Bull de la Formula 1, y es que cuando el tapatío tenía 12 años, fue cuando recibió las alabanzas de ‘Chabelo’.

"Le dice Chabelo: 'Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go-karts. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre", relató Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, en un video de Tik Tok.

Luego de su fallecimiento, el futbol mexicano lamentó su pérdida y desde la Liga MX, la Selección Mexicana y los distintos clubes mandaron sus condolencias y mensajes de apoyo a los familiares en sus respectivas redes sociales.

Incluso, el Estadio Azteca rindió un minuto de aplausos al actor y conductor Xavier López, mejor conocido como 'Chabelo', previo al encuentro entre la Selección Mexicana y Jamaica el domingo pasado.

Los aficionados presentes en el inmueble capitalino brindaron aplausos y porras a la memoria de 'Chabelo', coreando su sobrenombre cuando apareció su imagen en las pantallas del escenario que sirvió como sede para el duelo de la Concacaf Nations League.