Fuentes consultadas por ESPN señalaron que un par de aficionados intentaron alterar el orden en La Corregidora
Luego que la noche de este miércoles se dio un conato de bronca en el Estadio Corregidora durante el duelo entre Querétaro y Cruz Azul, la Liga MX envió un comunicado en el que dijeron que tendrán mano firme y cero tolerancia en el recinto de los Gallos Blancos, por lo que desalojaron a más de una decena de personas.
"En el marco del partido entre los clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la jornada 4 de la Liga MX, que se desarrolló anoche en el Estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden", informaron en primera instancia.
"Como parte del operativo de seguridad que se realizó antes, durante y después del encuentro, en trabajo conjunto y coordinado por las autoridades municipales y estatales, se tuvo cero tolerancia ante las conductas inapropiadas de algunas personas, siempre en busca de preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados", agregaron en el texto.
Y es que durante el juego entre la Máquina y Gallos Blancos de este miércoles, apenas a diez días de la reapertura del inmueble luego de una sanción a puerta cerrada por una bronca entre porras que registró 26 heridos, se manifestó otro episodio de conflicto.
Sin embargo, fuentes consultadas por ESPN señalaron que un par de aficionados intentaron alterar el orden y fueron desalojados, pero sólo fue por prevención debido a la orden de "no tolerancia" ante cualquier desmán.
Videos que circularon en redes sociales mostraron una porción de la tribuna del recinto en la que se observa el conato de bronca, no obstante, la intervención de las autoridades propició el desalojo de los responsables y la extinción del problema.
"La liga BBVA MX reitera su llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad", puso la Liga MX en el comunicado de este jueves.