<
>

¿Cuándo y por dónde seguir el Clásico Tapatío?

play
Fernando Beltrán: "Chivas es el más grande y es el que tiene más campeonatos que Atlas" (0:49)

El jugador de Chivas habló en el día de medios previo al Clásico Tapatío. (0:49)

El duelo entre Atlas y Chivas es el platillo principal que nos brinda la Jornada 13 del Clausura 2023

GUADALAJARA -- El Clásico Tapatío es el 'platillo principal' de la Fecha 13 del Clausura 2023. El partido entre Atlas y Chivas es muy importante para las aspiraciones de ambas escuadras que buscan un lugar en la próxima Liguilla.

El compromiso entre Rojinegros y Rojiblancos está programado para disputarse el sábado 1 de abril a las 21:10 horas de la Ciudad de México. La trasmisión del partido la podrás seguir por TUDN, Azteca 7, Canal 5 y Afizzionados.

De los últimos 10 enfrentamientos en campaña regular, el Rebaño Sagrado presume de seis victorias contra Atlas, plantilla que tiene dos triunfos ante la escuadra rojiblanca. Sin embargo, los 'Zorros' no han perdido ninguno de sus últimos cinco partidos -Fase Regular y Liguilla- ante Chivas.

Las Chivas de Veljko Paunovic llegarán al Clásico Tapatío con dos derrotas consecutivas en Liga MX. El Rebaño perdió por 1-0 contra Puebla y en casa cayó 2-4 ante las Águilas del América.

“El partido ante América ha sido duro recomponerse, sobre todo los días posteriores al partido y no hay ningún remedio, pero hay que ser maduros”, dijo el estratega serbio en entrevista con TUDN.

El Rebaño Sagrado está en la séptima posición de la Clasificación General con 21 unidades. En caso de conquistar el Clásico Tapatío, Chivas subiría al Top 4 del Clausura 2023.

Por su parte, Atlas está en el lugar 12 de la Tabla General con 12 puntos y después de semanas complicadas, los Rojinegros de Benjamín Mora s mantienen en crecimiento al conseguir una remontada histórica en la Liga de Campeones de la CONCACAF y un triunfo por 4-0 ante Puebla.

Previo al encuentro contra Chivas, Mora consideró que los Rojinegros no son favoritos para ganar el Clásico Tapatío, pero reconoció que pasan por un buen momento y pudiera ser clave para derrotar a Chivas.

“Los momentos son muy importantes, nosotros estamos en un buen momento, venimos de hacer bien las cosas, el futbol en si dentro de los 100 minutos que se juega es de momentos. La intención es enaltecer eso, dar el valor y sacar mayor provecho, pero en el trámite del partido suceden muchas cosas que no siempre obedecen a que los momentos sean determinantes”, expresó en conferencia.