<
>

¿Por qué Chivas o Atlas pueden ganar el Clásico Tapatío?

ESPN te presenta las razones por las que Atlas o Chivas pueden llevarse el Clásico Tapatío de esta jornada 13.

Atlas y Chivas chocarán esta noche en el Estadio Jalisco en una edición más del Clásico Tapatío. La meta, además de los tres puntos, es hundir al máximo rival de la zona, y es que este duelo divide a todo Jalisco y saca lo mejor de los jugadores.

Si bien ambos viven realidades que contrastan, los dos conjuntos tienen motivos y razones para quedarse con la victoria. Ante dicha cuestión, en ESPN te presentamos las razones por las cuales puede ganar tanto Atlas como Chivas.

Atlas

Llegan con mayor confianza

En primera instancia, los Rojinegros llegan con el ánimo a tope después de las goleadas que tuvieron previo a la fecha FIFA. Primero, remontaron una desventaja que parecía imposible en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Olimpia, mientras que después golearon al Puebla en la fecha 12 del Clausura 2023 en la Liga MX.

Buen momento goleador

Aunado al punto de arriba, el buen paso goleador del equipo es una realidad, pues suman ocho anotaciones en dos encuentros. El conjunto de Benjamín Mora se destapó en cuanto a los goles y ha encontrado mucha contundencia en la parte alta de su equipo, situación por la que se beneficiaron en los duelos ante el Olimpia, mismo que fue de la Concacaf, y ante el Puebla, en el torneo local.

Julián Quiñones en buen momento

No es un secreto que el delantero rojinegro es la principal arma del ataque del cuadro de Benjamín Mora y mucho del juego ofensivo pasa por sus pies. Quiñones vive un buen momento luego de los compromisos de la Concacaf y de la Liga MX previo a la pausa por la fecha FIFA, por lo que esa racha será clave esta noche.

Ausencia de Víctor Guzmán

Finalmente, un punto a favor para los Rojinegros es la ausencia del ‘Pocho’, quien no estará en la cancha del Estadio Jalisco debido a que fue expulsado en la jornada 12 en el duelo ante el América.

Chivas

Mejor plantel

Individualmente, y en casi cada línea, los Rojiblancos cuentan con una mejor nómina. Si bien no aplica en todas las zonas del campo, la realidad es que el valor de la plantilla es mucho mayor y eso puede indicar que cuentan con elementos de mayor renombre, por lo que su calidad podría relucir en cualquier momento.

Alexis Vega al 100 por ciento

Luego de dos meses fuera por lesión, el jugador rojiblanco está al cien por ciento y listo para jugar un partido por 90 minutos. El atacante se sometió a una meniscectomía parcial y Veljko Paunovic podría ponerlo de inicio luego que ya jugó ante América en la fecha 12 y en un amistoso en la fecha FIFA. Incluso, Alexis suele lucirse en los clásicos.

Técnico con mayor experiencia

Veljko Paunovic es un timonel que cuenta con experiencia en varios clubes del mundo e, incluso, a nivel selecciones, por lo que esta parte puede darle una ventaja sobre su similar, Benjamín Mora, quien no ha tenido tanto recorrido pese a que ha dirigido fuera de México, aunque en una liga como la de Malasia, la cual no es tan competitiva.